Mirotic, elegido MVP de la temporada, y Calathes son los dos azulgrana con un mejor promedio de valoración este curso en la máxima competición continental
El Barça, líder de la fase regular, llega a su segunda Final Four de la Euroliga consecutiva tras eliminar en el playoff de cuartos de final al Bayern Múnich, que forzó el quinto partido en el Palau Blaugrana, y lo hace con todos sus efectivos disponibles.
Su gran estrella, Nikola Mirotic, elegido MVP de la temporada, ha liderado al equipo a lo largo de toda la competición y es el jugador, entre fase regular y playoff, con mejor valoración de promedio de toda la Euroliga. Este es el 1×1 de los azulgrana esta temporada en la máxima competición continental:
Nick Calathes
33 años
El base, que se lesionó en las semis del año pasado y no pudo rendir al máximo en la final, sigue siendo el gran director de orquestra del Barça. Es el segundo azulgrana con mejor valoración de promedio en esta Euroliga (11,3), solo por detrás de Mirotic. Registra 7,4 puntos de media por partido, 3,9 rebotes y 6 asistencias (solo le supera Lorenzo Brown con 6,1). Estuvo casi dos meses de baja a finales de 2021 pero volvió rápidamente a su buen nivel.
Nicolás Laprovittola
32 años
El ex del Madrid ha superado, de largo, las expectativas de su fichaje y se ha convertido en un jugador decisivo gracias a su calidad y su acierto en el tiro exterior (44% en tiros de 3). Ha jugado de base y escolta y es una de las sensaciones del curso. 9,9 de valoración por partido, 9,5 puntos y 3,1 asistencias. De su inspiración pueden depender muchas de las opciones del Barça para salir campeón de Belgrado.
Nikola Mirotic
31 años
El montenegrino, elegido este miércoles MVP de la temporada, ha liderado constantemente a los azulgrana y es el jugador con mejor valoración de promedio de toda la competición (19,4). También es el segundo con más puntos por partido (16,6), solo por detrás de Micic. Registra 24 minutos por partido, 5,1 rebotes y 1,2 asistencias. Clave en todos los aspectos del juego. Tercer jugador de la competición con mayor acierto en triples (45,5%).
Nigel Hayes-Davis
27 años
Pese a su irregularidad, el ala-pívot estadounidense ha sido una pieza importante para Jasikevicius. Sin destacar ofensivamente, su trabajo, sobre todo defensivo, es muy valorado por el técnico. Con casi 20 minutos jugados de media, registra 4,4 puntos por partido, 2,1 rebotes y tiene una valoración promedio de 4,1.
Brandon Davies
30 años
El pívot estadounidense, que acaba contrato, es fundamental. Pese a algunos partidos en los que no ha rendido a su nivel, ha aparecido en la mayoría de los duelos clave, siendo capaz de rescatar a los azulgrana en momentos complicados. Ha promediado un 10,2 de valoración en toda la Euroliga, con 9,7 puntos por partido, 3,6 rebotes y 1,5 asistencias.
Dante Exum
26 años
La irrupción del australiano, fichado en diciembre para suplir la baja de Higgins, alejado de las pistas varios meses, fue espectacular. Eléctrico, incisivo y contundente con sus entradas a canasta, con muy buena mano, es capaz de desatascar el juego y también ha brillado con su intensidad defensiva. Integrado rápidamente en los esquemas de Saras, ha promediado un 8,4 de valoración, con 6,4 puntos por partido, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias.
Rokas Jokubaitis
21 años
El base lituano es otro acierto del mercado de fichajes de este curso y es un recurso distinto a Calathes en la dirección del juego. Ha promediado un 7,6 de valoración en Euroliga, con 7,2 puntos por partido, 2,8 asistencias y 1,6 rebotes. Pese a su juventud, ha asumido el liderazgo en muchos partidos y su futuro apunta a la NBA, en los Knicks, aunque los de New York quieren que se quede otro año en Barcelona. Roza el 60% de acierto en tiros de 3.
Kyle Kuric
32 años
No está acabando bien la temporada y ha tenido un gris papel en los playoff contra el Bayern pero sigue siendo una garantía en el tiro exterior y una de las grandes armas del equipo si tiene un día inspirado. Ha promediado un 7,8 de valoración, con 8,3 puntos por partido, 2,1 rebotes y 0,8 asistencias, aunque ha bajado un poco su porcentaje de acierto en los tiros de 3 (41%).
Cory Higgins
32 años
Recuperado para esta recta final de temporada, el escolta estadounidense es uno de los mejores jugadores en Europa. Su sangre fría, como se vio en las semis del año pasado con su canasta que permitió pasar a la final, puede ser decisiva en los minutos finales. Solo ha jugado 13 partidos en Euroliga, en los que ha promediado 8,4 de valoración, con 9,2 puntos por partido, 1,6 rebotes y 1,7 asistencias. Una arma poderosísima aunque físicamente todavía está lejos de su mejor nivel tras su larga lesión.
Álex Abrines
28 años
Otro de los jugadores importantes que ha estado desaparecido buena parte de la temporada. No reapareció hasta febrero tras cinco meses lesionado. Le está costando tener regularidad pero ha ofrecido algunas buenas actuaciones, gracias a su gran arma, el tiro exterior (57,1% de acierto en triples). En los 11 partidos disputados, promedia un 5,3 de valoración, con 6,9 puntos por partido y 1,7 rebotes.
Sertac Sanli
30 años
El pívot turco, llegado en verano procedente del campeón, el Efes, se ha ido adaptando poco a poco hasta llegar a ser importante, pese a que no llega a los 15 minutos de media por partido en la Euroliga. Es una arma distinta para Saras en la posición de ‘5’, con buen tiro exterior, aunque sin mucha contundencia bajo el aro. Ha promediado un 5,3 de valoración, con 6,4 puntos por partido y 3,3 rebotes.
Pierre Oriola
29 años
El capitán azulgrana ha arrastrado muchas lesiones y no juega en Euroliga desde el pasado diciembre. Hasta entonces, sumó 14 partidos disputados, con un 5,3 de valoración de promedio, 3,4 puntos por partido, 3,1 rebotes y 1,1 asistencias.
Roland Smits
26 años
El ala-pívot letón ha vuelto a asumir su rol secundario con profesionalidad, rindiendo casi siempre al máximo de su nivel y dejándolo todo sobre la pista. Con 15 minutos jugados de media y 35 partidos en total, ha promediado un 4,9 de valoración, con 4,5 puntos por partido y 3,1 rebotes.
Sergi Martínez
23 años
El catalán no ha tenido mucha participación, con menos de 11 minutos de media por partido, aunque su capacidad defensiva ha sido importante en varios partidos y en algunos finales apretados para contrarrestar al rival. Ha promediado un 2,1 de valoración, con 1,6 puntos por partido y 1,9 rebotes.
Michael Caicedo
18 años
Tras debutar la temporada pasada, es uno de los jóvenes que se ha dejado ver algo más esta temporada aunque su participación en Euroliga (11 partidos y menos de 9 minutos de media, con un promedio de 1,4 de valoración, 2,1 puntos y 1,4 rebotes) ha sido más bien testimonial. Opción de futuro a tener en cuenta.
James Nnaji
17 años
Como Caicedo, el pívot nigeriano es otro de los jóvenes que apunta alto. En Euroliga ha jugado 13 partidos (casi 6 minutos de media), ha promediado un 2,5 de valoración, con 1,8 puntos por partido, 1,7 rebotes y 0,4 tapones. Tiene un 75% de acierto en tiros de 2.
Rafa Villar
17 años
El base de 17 años solo ha actuado en un partido en la Euroliga, en el Palau ante Zalgiris en noviembre. En tres minutos, sumó 3 puntos y 1 rebote. Otro joven a seguir que debutó esta temporada con el primer equipo.
Gael Bonilla
19 años
El pívot mexicano es otro de los debutantes esta temporada en Euroliga. Jugó dos partidos, ante Fenerbahce y Maccabi.
Agustín Ubal
18 años (cedido al Breogán)
El base uruguayo, cedido hace unos meses al Breogán, y que también puede jugar de escolta, es otro de los jóvenes que debutaron este curso con el Barça en Euroliga, ante el ASVEL, jugando los últimos tres minutos.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…