El 1x1 del Girona contra el Nápoles

El 1×1 del Girona contra el Nápoles

JUAN CARLOS – Dubitativo 

El portero del Girona poco pudo hacer en los tres goles del Nápoles. Cometió algún que otro error en la salida de balón, enmendando una entrega a Lobotka con un paradón en un disparo que iba a la escuadra. 

ARNAU MARTÍNEZ – Polivalente 

Actuó de carrilero derecho en la primera parte y de lateral zurdo en la segunda, cumpliendo en ambos casos en el aspecto defensivo. En el ofensivo, pudo dar más presencia al equipo sobre todo en los segundos 45 minutos. 

SANTI BUENO – Sólido 

Fluido en la salida de balón, sobre todo en una segunda parte en la que el Girona encontró más opciones en corto, y sólido en la parcela defensiva. Sujetó bien a Kvaratskhelia cuando se emparejó con el hábil georgiano. 

DAVID LÓPEZ – Desatinado

Combinó buenas acciones defensivas con otras con las que anduvo desacertado, como en la jugada del primer gol del Nápoles, con un intento de despeje de un centro que acabó con tanto en propia. Perdió algún que otro balón en la salida y en la segunda parte Osimhen le ganó la posición con un cabezazo que casi acaba dentro. 

JUANPE – Descolocado 

Bien en general y fluido con el balón pero estuvo implicado directamente en el primer tanto del Nápoles al ganarle el ‘Chucky’ Lozano la espalda. 


Lee también

ÁLEX LUNA

VALERY – Cumplidor 

Supo neutralizar a Lozano y Di Lorenzo en su banda izquierda como carrilero en la primera parte e intentó ofrecer salida sin éxito ante la presión en campo contrario del Nápoles del primer tiempo. 

ALEIX GARCÍA – Lúcido 

Aportó clarividencia al Girona cuando entró en juego con sus conducciones, pases en corto y aperturas a banda. Terminó el partido tendido en el suelo en lo que podría ser una lesión muscular. 

RAMON TERRATS – Entonado 

Bien posicionado sin balón en la primera parte, se echó de menos que se dejara ver más en la salida de esférico del Girona en la primera parte. Sin embargo, se entonó en una segunda mitad en la que ganó confianza. 

UREÑA –  Activo 

Buen trabajo defensivo en banda izquierda en la primera mitad, ofreciéndose en corte y corriendo en transición siempre que pudo. Suya fue la primera y única ocasión del Girona en la primera mitad. 

RIQUELME – Vertical 

Gran impresión la que dejó el joven jugador cedido por el Atlético en su debut. Fue el faro que iluminó al Girona en la primera parte. Siempre que entró en juego, el equipo de Míchel se plantó en la frontal del área rival. Inteligente para venir a recibir entre líneas y veloz conduciendo a campo abierto.   

STUANI – Inédito 

Poco se le puede valorar, pues el Girona tuvo tan poca presencia en campo rival en la primera parte que el uruguayo jugó que no le pudo surtir de buenos balones. Buen trabajo defensivo, un disparo muy desviado y poco más. 

LOS CAMBIOS 

SAMU SAIZ – Diferencial 

Partió desde banda izquierda en el 4-4-2 del Girona que Míchel utilizó en la segunda parte y dio a los catalanes esa mordiente que les había faltado en el último tercio del campo en la primera mitad. Descarado, volvió loco a su par en el uno contra uno y logró recibir en varias ocasiones a la espalda de los pivotes del Nápoles. Suyo fue la asistencia a Taty Castellanos en el gol. 

TATY CASTELLANOS – Goleador 

Segundo gol en dos partidos para el punta argentino, que está demostrando su facilidad de cara a puerta. Sutil toque en el uno contra uno para empatar, perspicaz bajando a defender y buen trabajo incomodando la salida de balón de los centrales rivales. Aún así, el segundo tanto del Nápoles nace de una pérdida suya.

YAN COUTO – Incisivo 

El lateral derecho saltó al verde en la segunda mitad y, aparte de ser consistente en tareas defensivas, dio presencia ofensiva al Girona con sus proyecciones. Cometió el penalti del 3-1 con unas manos señaladas por el árbitro en lo que pareció una decisión rigurosa. 

ALEX SALA – Lúcido 

Empezó con imprecisiones con el balón y se le fue Petagna en velocidad en la jugada del 2-1 pero con el paso de los minutos se fue asentando en el campo. Dio velocidad al juego como pivote. 

JOEL ROCA – Voluntarioso 

No pudo entrar mucho en juego pero, cuando lo hizo, el extremo intentó encarar en el uno contra uno exhibiendo su gran virtud. Comprometido en el trabajo sin balón. 

PAU VÍCTOR – Testimonial 

El delantero canterano salió en los últimos minutos y no tuvo tiempo de mostrarse lo suficiente como para valorarle. 




Source link