El ‘20’ blanco lucha por resurgir en 2020


Si hay algún jugador en la plantilla del Real Madrid que le ha pedido salud al nuevo año este no es otro que Marco Asensio. El ‘20’ blanco desea resurgir en 2020 tras sufrir una grave lesión que le dejó fuera de combate esta pasada pretemporada. El extremo merengue quiere volver cuanto antes al equipo para ayudar a sus compañeros en la fase decisiva de la temporada.



Su gran sueño es levantar algún gran título este curso vestido de blanco y también entrar en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa del próximo verano, aunque el mallorquín es consciente de que llegará justo y que deberá de realizar un espectacular ‘rush’ final de campaña si quiere estar entre los elegidos del técnico asturiano, cosa nada fácil ya que casi siempre se tarda un tiempo en coger el ritmo de competición.

Después de romperse el pasado 23 de julio en Estados Unidos ante el Arsenal en la International Champions Cup, en una impactante imagen saliendo del campo en camilla, llorando y dando golpes de rabia, y de ser operado el 7 de agosto de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, el atacante balear no ha dejado de machacarse en el gimnasio, como el propio jugador ha reflejado en diversas fotografías y vídeos publicados en sus redes sociales, e incluso ya ha empezado a tocar balón para alegría de un vestuario que no deja de apoyarle y de darle todos los ánimos posibles a la vista de su notoria mejoría.

Asensio anhela acortar los plazos de una recuperación que inicialmente se estimó entre siete y ocho meses. El mallorquín está trabajando sin descanso para convertirse en el ‘fichaje’ de Zidane para la segunda mitad del curso.

Con el Real Madrid falto de gol, el ‘20’ merengue aparece en el horizonte como una interesante opción atacante siempre y cuando rinda al nivel de su calidad y categoría. La pasada campaña terminó siendo uno de los jugadores más señalados por la deficiente temporada del equipo y cuestionado por sus recurrentes bajones de juego.

El madridismo y Zizou esperan mucho más de Asensio, que sólo dejó constancia de su clase en sus dos primeras temporadas con la camiseta blanca. Ahora, el balear, de 23 años, quiere partir de cero y terminar el curso con nota si su durísima recuperación se lo permite. Lo que está claro es que desea volver a jugar cuanto antes para demostrar que todavía puede ser un futbolista ‘top’ en el Real Madrid, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.


Source link