Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open de Tenis, se disculpó este jueces con las cuatro finalistas del cuadro de dobles femenino por lo “inaceptable” de no dejarlas hablar durante la ceremonia de entrega de premios, dejando en claro que ese error “no volverá a ocurrir nunca”.
“Pedimos sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más del Mutua Madrid Open. No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado… (1/3)
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 11, 2023
La organización del importante torneo español fue criticada después de que el pasado domingo, tras la victoria de la bielorrusa Victoria Azarenka y la brasileña Beatriz Haddad Maia sobre las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, ninguna tuviese la oportunidad de dirigirse al público.
La bielorrusa lamentó no poder saludar a su hijo, declarando que fue “difícil explicarle a Leo que mami no puede saludarle en la ceremonia de trofeos”, mientras que Pegula recalcó antes de jugar esta semana en Roma que desconocía “en qué siglo vivían” los que tomaron esta decisión.
Tsobanian, en el perfil oficial de Twitter del abierto madrileño, contestó:
Pedimos sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más del Mutua Madrid Open. No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado directamente con Victoria, Beatriz, Coco y Jessica.
El directivo aseguró que están “trabajando internamente y con la WTA” para proceder a la revisión de sus “protocolos”.
Nos comprometemos a mejorar nuestros procesos de cara al futuro. Cometimos un error y esto no volverá a ocurrir nunca.
El torneo también fue duramente criticado por parte de las jugadoras por el diferente tamaño de los pasteles de cumpleaños del español Carlos Alcaraz y la bielorrusa Aryna Sabalenka, que comparten fecha de nacimiento.
(Con información de Europa Press)