Nuevos documentos judiciales informados por primera vez por politico revelan que el fiscal especial que investigaba al expresidente Trump obtuvo una orden de allanamiento para su cuenta de Twitter en enero.
El documentosque se dieron a conocer el miércoles, muestran que los fiscales que exploran el papel de Trump en el ataque del 6 de enero ampliaron su búsqueda a las comunicaciones de Trump en las redes sociales, particularmente la plataforma que usó para dirigir a los insurrectos en el Capitolio ese día.
“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que se debería haber hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los Estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente, ”, escribió Trump en un tuit mientras se desarrollaban los eventos en el Capitolio. “¡Estados Unidos exige la verdad!”
Un juez federal firmó la orden de allanamiento en enero y permitió a los fiscales obtener acceso en secreto a la cuenta de Twitter para impedir que Trump tuviera “la oportunidad de destruir evidencia, cambiar patrones de comportamiento, [or] notificar a los confederados”, según los documentos.
Los tuits de Trump fueron citados ampliamente en el informe del fiscal especial Jack Smith. acusación del ex presidente, revelado la semana pasada. Smith acusó a Trump de cuatro delitos graves relacionados con sus supuestos esfuerzos para anular y socavar los resultados de las elecciones estadounidenses de 2020.
A la luz de su actividad en la plataforma, Twitter prohibió permanentemente al entonces presidente el 8 de enero de 2021. Después de hacerse cargo de la empresa y cambiarle el nombre a X, el propietario actual, Elon Musk, revocó la prohibición y restableció la cuenta de Trump. El expresidente, que vuelve a postularse para 2024, nunca volvió a Twitter y ahora habla directamente con sus seguidores en Truth Social.
“Me acabo de enterar de que el DOJ de Crooked Joe Biden atacó en secreto mi cuenta de Twitter, por lo que se aseguró de no informarme sobre este gran “golpe” a mis derechos civiles”, publicó Trump en Truth Social el miércoles. “… ¿Deranged Jack Smith le dijo a los Unselects que DESTRUYAN Y ELIMINARAN toda la evidencia? ¡Estos son DÍAS OSCUROS EN AMÉRICA!”
No está claro de inmediato a partir de la orden de allanamiento sin sellar por qué el fiscal especial buscó acceso al Twitter de Trump. La orden de allanamiento presumiblemente le daría a la investigación acceso a sus DM, pero también podría ayudar a la investigación. confirmar la procedencia de cualquier tweet emitido el 6 de enero desde la cuenta.
Aparentemente, Twitter se demoró en cumplir con la orden de allanamiento del fiscal especial y proporcionó la información solicitada fuera de plazo. La demora dio como resultado que el tribunal declarara en desacato a Twitter y una multa de $ 350,000, luego de que la compañía aparentemente objetó sin éxito la orden de no divulgación junto con la solicitud.
Algunos detalles en los documentos recientemente revelados sugieren que las vías normales para las solicitudes legales en la empresa ahora conocida como X eran disfuncionales a partir de enero.
“El gobierno enfrentó dificultades cuando intentó por primera vez enviar a Twitter la orden de arresto y la orden de no divulgación”, según los documentos. “El 17 de enero de 2023, el gobierno intentó enviar los documentos a través del sitio web de Twitter para solicitudes legales, solo para descubrir que el sitio web no funcionaba”.
Source link