‘El abogado pateador’: del campo de las leyes a la arena del fútbol americano


Jorge León logró cumplir el mayor sueño de su vida a los 41 años: convertirse en jugador de fútbol americano

“Mi sueño de niño era ser deportista profesional, primero en mi país y luego en los Estados Unidos”, dice Leon.

Aunque el deporte es su pasión, León estudió para convertirse en abogado. Pero, entre leyes y documentos, su sueño nunca se apagó.

“A mis 30 [años] decidí empezar este camino del fútbol americano”, cuenta León.

Muchos le dijeron que era una locura, ya que no contaba con el tamaño requerido para participar en este deporte. 

Para ser jugador de fútbol americano, el atleta debe pesar unas 180 libras y medir un promedio de 6.2 como mínimo. León mide 5.5 y pesa 140 libras. 

Sin embargo, eso no lo amedrentó. Tocó cientos de puertas hasta que una se abrió. 

“Mandé millones de mails el único que me contestó fue Mike [Hollis]” 

Tras años de entrenamiento con Hollis, una brillante jornada de prueba hizo que los Tiburones de Jacksonville (Jacksonville Sharks), equipo de la National Arena League, lo quisieran en sus filas.

“Él desarrolló su pasión por patear, pero creo que algo muy importante es que él quería probarle a muchas personas que estaban equivocadas”, dice Hollis.

Pero, la pandemia canceló sus sueños, al suspenderse la temporada. Sufrió también una lesión en uno de sus meniscos y se contagió con COVID-19.

El jugador de Los Dodgers, Joe Kelly, portó el saco de mariachi que intercambio con un músico de Los Ángeles durante un partido durante su vista a la Casa Blanca.

Estuvo a punto de dejarlo todo hasta que se enteró que los Depredadores de Orlando (Orlando Predators) buscaban jugadores.

Decidió intentarlo una vez más, logrando hacer historia, al anotar su primer gol de campo y enseñar a todos que nunca es tarde para lograr un sueño, a pesar de los problemas. 

“Voy a ser el único mexicano en la National Arena League, con 41 años”, dice Leon. “Voy a ser también el más grande”.


Source link