El aceite de oliva, el nuevo must para nuestro rostro

El aceite de oliva, del que muchas personas que han estado huyendo durante bastante tiempo por su apariencia grasa, recientemente acaban de volver a él por la popularidad que está consiguiendo gracias a todas sus propiedades y beneficios. Vamos a conocer mejor el nuevo must para nuestro rostro.

Si algo hemos descubierto en los últimos años en términos de cosmética es que, más allá de todas las cremas que existen en el mercado en cuya lista de ingredientes solemos encontrar decenas de nombres poco comprensibles, sin duda parece que en muchas ocasiones son los productos naturales como las plantas, los aceites esenciales, las semillas e incluso algunos alimentos ¡los que consiguen tener el impacto positivo más sorprendente y eficaz!

Precisamente es por este motivo que las marcas están introduciendo y destacando cada vez más el aceite de oliva (al igual que lo han hecho anteriormente con otros productos naturales) por encima de otros principios activos e ingredientes químicos o artificiales también presentes en sus cremas, serums y mascarillas.

Pero antes de correr a comprar el último producto del mercado cuyo ingrediente estrella es el aceite de oliva para constatar todos sus beneficios… ¿no crees que podrías probar sus efectos en la comodidad de tu casa?

Aunque hasta ahora lo usaras solamente para cocinar, estás a punto de descubrir un nuevo uso para el aceite de oliva pues verás que tanto si lo aplicas solo como si lo usas para preparar una mascarilla casera, este cambiará por completo tu piel gracias a todos los nutrientes y vitaminas que te aportará desde la primera aplicación.

¿No conoces las cualidades del aceite de oliva?

Si el aceite de oliva está tan valorado en la cosmética, es porque además del perfecto complemento para tus ensaladas, es un excelente complejo vitamínico que conseguirá nutrir tu piel en profundidad y aportarle un aspecto de lo más saludable y atractivo.

Esto lo consigue, entre otras cosas, gracias a las vitaminas A, E, D i K que son esenciales para mantener la piel elástica y joven y también verás que son realmente efectivas para tratar las ojeras (sobre todo gracias a la vitamina K).

El aceite de oliva, el nuevo must para nuestro rostro

Además, este producto tan accesible es un excelente antioxidante, lo que significa que es capaz de ralentizar el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas e incluso el acné, pues actúa como desinfectante y regula la presencia de las bacterias que lo causan.

Si eso te parece poco, deberías saber también que es uno de los mejores ingredientes reparadores que puedes encontrar, pues nos puede ayudar a reconstruir los tejidos dañados de la piel actuando sobre imperfecciones como manchas, grietas y sequedad.

Hazlo de la mejor manera posible

Si estás decidida a probarlo ¡lo mejor será que sepas cuál es el procedimiento correcto a seguir! Y es que desde la elección del producto hasta su aplicación quizás hay algunos trucos que conseguirán mejorar tu experiencia probando el aceite de oliva como ingrediente cosmético ideal.

Según Oliva del Sur, utilizar el aceite de oliva para la piel es uno de los mejores humectantes con los que podemos contar y poder prevenir la resequedad en la piel.

Rociar con un pequeño algodón aceite de oliva virgen extra para después aplicarlo en nuestra zona afectada es uno de los mejores resultados cuyo efecto, al ser inmediato, nos ayuda a comprobar cómo nuestra piel cuenta con un aspecto mucho más saludable.

El aceite de oliva, el nuevo must para nuestro rostro

Lo primero que deberás tener en cuenta, es que lo mejor será usar aceite de oliva virgen extra (AOVE) pues es el que se extrae de las mejores aceitunas y por ello cuenta con una pureza excepcional en la que sus cualidades nutricionales y organolépticas están en su máxima expresión.

Otros uso es que sirve para desmaquillante, pues permite quitar que el maquillaje del rostros desaparezca y de una manera suave y sin productos químicos que puedan dañar nuestra piel.

En cuanto a las cantidades, debes ser prudente pues efectivamente es un producto muy graso y si tu piel suele generar granitos la aplicación de aceite de oliva podría ser contraproducente; así que utiliza solo una gota para el rostro y si te animas, prueba también a aplicar la misma cantidad en los codos o en las rodillas, que son zonas normalmente más resecas.

Finalmente, recuerda que lo mejor será aplicarte esa gota de aceite de oliva en el rostro justo antes de irte a dormir, pues tu piel absorberá mejor sus propiedades y la hidratación será mucho más profunda ¡lo notarás en cuanto despiertes y seguro que estás radiante!

Por todo ello, no dudes en darle una oportunidad y, si te sientes creativa, incluso puedes hacer una mascarilla combinando este producto con bicarbonato y miel.

¿Te animas a probar?




Source link