He visitado la sede de Brinc las últimas veces que he estado en Hong Kong y me ha impresionado la variedad de empresas emergentes con las que trabaja la aceleradora. Conocí a la organización principalmente a través de sus empresas de hardware de consumo, un enfoque principal cuando se fundó, allá por 2014.
Brinc ha ampliado su alcance un poco en los años intermedios, con un gran enfoque en cosas como alimentos, salud y tecnología profunda. Parece que está listo para continuar expandiendo su alcance, avanzando con la vista puesta en categorías como web3 y NFT. Animoca Brands, con sede en Hong Kong, parece estar jugando un papel importante en el movimiento. El año pasado, la pareja lanzó el acelerador blockchain/NFT Launchpad Luna.
Animoca también lidera una ronda Serie B de $30 millones para Brinc que encuentra al acelerador buscando expandir su oferta de programación, agregando ubicaciones y contratando personal adicional. En una llamada con TechCrunch, el cofundador de Brinc, Bay McLaughlin, señaló una serie de mercados en Asia como objetivos para una posible expansión, incluidos Japón, Corea, Singapur e India, así como una mayor presencia en China.
En noviembre, la compañía también abrirá una oficina en Brasil, la primera en América Latina. En total, Brinc actualmente cuenta con siete oficinas, con personas que operan en un total de 12 ubicaciones.
Además de la participación de la Serie B, Animoca también invertirá $ 100 millones directamente en nuevas empresas a través de Brinc, de manera similar a un fondo de capital de riesgo.
“Brinc es el nombre líder en aceleración de startups para mercados y tecnologías emergentes, y su mirada está puesta firmemente en el futuro y la sostenibilidad”, dijo el presidente y fundador de Animoca, Yat Siu, en un comunicado relacionado con la noticia. “Compartimos una visión común de un futuro abierto con la adopción de blockchain en los sectores tradicionales y de crecimiento, y esperamos con ansias las innovaciones que surgirán de sus programas de aceleración”.
Source link