Historietas

El aclamado artista de Batman Tim Sale fallece a los 66 años

El icónico artista de Batman y amado personaje de los cómics, Tim Sale, acaba de fallecer y los fans de todo el mundo recuerdan el legado que deja.

Verdadero icono del cómic y legendario hombre murciélago artista tim venta falleció a la edad de 66 años. Los representantes del artista confirmaron la noticia pocos días después de que Sale fuera ingresado en el hospital por lo que Jim Lee, asociado de mucho tiempo, describió como «problemas de salud graves».

Junto con su frecuente colaborador Jeph Loeb, Sale abordó una serie de superhéroes en los universos de Marvel y DC con su estilo visual distintivo. Para Marvel Comics, Sale hizo el arte de la serie «Color» de él y Loeb, una línea de historias introspectivas con Spider-Man, Hulk y Daredevil. Pero quizás su obra más alabada sea Batman: El largo Halloweenuna historia que no solo hizo olas en los círculos cómicos, sino que inspiró mucho a largometrajes como El caballero oscuro y el batman. Sale también proporcionó la portada de la principal hombre murciélago serie, así como Cómics de detectives y Bati-chica.

VÍDEO DEL DÍA

Fue una sorpresa cuando los representantes de Tim Sale y el director creativo de DC Comics, Jim Lee, anunciaron que Sale había sido hospitalizado el 13 de junio. Aunque los detalles sobre la hospitalización de Sale se mantuvieron en privado, el artista recibió una gran cantidad de apoyo de los fanáticos. Pero solo tres días después, el mundo de los cómics recibió noticias devastadoras de personas cercanas a Tim Sale. En tim ventacuenta oficial de Twitter, se transmitió un mensaje a los fanáticos que decía: «Es con una gran tristeza que debo anunciar que Tim Sale falleció hoy. Pasó con el amor de su vida a su lado, y los quiere mucho a todos. Comparta fotos e historias debajo de esta publicación, ya que esperamos compartirlas con la comunidad.«

De hecho, la desgarradora noticia fue seguida por cientos de usuarios que expresaron su pesar por la noticia. Jason Fabok, Ron Marz, Francesco Francavilla son solo algunos de los colegas de Sale atónitos por la repentina partida de Sale. Pero los creadores de historietas no son los únicos que lamentan la noticia. Fans de todo el mundo han publicado sobre su amor por el poderoso trabajo de Sale. Ya sea que los inspiró a crear cómics ellos mismos o simplemente comenzó un amor de por vida por Batman, está claro que muchos amaban a Sale.

Tim Sale tuvo una carrera bastante exitosa. Además de crear obras que han resistido la prueba del tiempo, también fue ganador de Eisner por «Mejor artista/dibujante/entintador o dibujante/equipo de entintador». Pero más allá de sus logros profesionales, el trabajo de Sale resonó entre los lectores de historietas. Ya fuera el mundo oscuro y exagerado de Batman: El largo Halloweeno las historias demasiado humanas de Temerario: Amarillo o Hombre Araña: Azul, Sale ayudó a crear cómics que dejaron huella en los fans. Con tantos trabajos estimados, el impacto considerable que dejó Sale en la industria no se olvidará pronto. Más allá de su trabajo sobre hombre murciélago, tim venta fue un artista apreciado que inspiró a una generación y seguramente lo extrañaremos.

Fuente: Recordando a Tim Sale




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba