El actor de CODA y ganador del Oscar Troy Kotsur ayudó a desarrollar el lenguaje de señas Tusken Raider en The Mandalorian y Book of Boba Fett


El domingo por la noche, el actor Troy Kotsur se convirtió en el primer actor sordo en ganar el Premio al Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su papel en CODA. Pero mientras Kotsur ha estado atrayendo la atención y elogios por su trabajo en la película que se llevó a casa el trofeo a la Mejor Película en la ceremonia de anoche, Kotsur también ha dejado una gran huella en la querida franquicia de Star Wars a través de su trabajo. Kotsur anteriormente no solo apareció en Disney +’s Star Wars: El mandaloriano como Tusken Raider Scout en la primera temporada del programa, pero también ayudó a crear el lenguaje de señas utilizado por los Tusken Raiders.

Hablando con La polilla diaria anteriormente, Kotsur explicó cómo se le acercó para ayudar a crear el lenguaje de señas Tusken, así como su proceso, que incluía investigar su cultura y entorno para crear un lenguaje que evitara el ASL.

“Investigué sobre la cultura y el entorno de Tusken Raiders”, dijo Kotsur. “Investigué sobre el desierto llamado ‘gente de arena’. Así es como Luke Skywalker los llama, ‘gente de arena’. De todos modos, mi objetivo era evitar el ASL. Me aseguré de que se convirtiera en el lenguaje de señas Tusken basado en su cultura y entorno”.

Continuó: “Espero que sigas diciéndole a Disney+ que quieres ver más lenguaje de señas. Espero que los productores mantengan la mente abierta porque esto es solo el comienzo”.

El universo de Star Wars también ha jugado un papel importante en la vida de Kotsur. El actor dijo CBS sábado por la mañana que era Star Wars: una nueva esperanza eso cambió su vida cuando tenía 8 años.

“Entonces, imagina estar sentado en el cine sin poder escuchar nada. Pero las imágenes de esta película fueron increíbles. Vi las luces disparando de un lado a otro de sus armas. Los acorazados”, dijo Kotsur. “Regresé al teatro y la vi 28 veces, y esa fue la primera película que me inspiró. Estaba fascinado por la fantasía y todos los personajes y eso realmente despertó mi interés por el cine y me trajo aquí hasta el día de hoy. “

“Oh, estaba emocionado”, dijo Kotsur sobre ser parte de el mandaloriano. Desde los ocho años, mi sueño era participar. Tenían tantos extraterrestres y hablaban todos estos idiomas diferentes, entonces, ¿dónde estaba el lenguaje de señas? Y así, como asaltante Tusken, fue perfecto crear ese lenguaje de señas para el desierto”.

¿Se dio cuenta de que Kotsur ayudó a desarrollar el lenguaje de señas Tusken Raider utilizado en el mandaloriano y El libro de Boba Fett? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.




Source link