El agitado Valencia alza el telón en Londres

Nadie hace un par de semanas (salvo tal vez Peter Lim) habría imaginado un estreno en la Champions League como el que afrontará el Valencia en Stamdford Bridge. El club de Mestalla visitará al Chelsea en plena guerra entre la plantilla y el propietario tras la destitución el pasado miércoles de Marcelino.



Se trata de una guerra silenciosa pues los jugadores han dado continuidad a la ‘ley del silencio’ que impusieron desde el forzado adiós del técnico. No hay comparecencias ante los medios. No las hubo, como es obligación por contrato, con los medios con derechos tras la derrota ante el Barcelona el sábado y tampoco se sentó nadie ayer al lado de Albert Celades.

El nuevo entrenador se mostró resignado. “No es la situación ideal, está claro, pero es la medida que han tomado los jugadores y no tengo mucho más que decir”, apuntó.

Celades tratóde poner al mal tiempo buena cara. “Un cambio de entrenador siempre incluye un proceso por los que se quedan y los que llegan pero es un reto apasionante. No pensamos que esto sea un marrón, no lo veo así”, afirmó.

Desde el club se ha presionado a los jugadores para que abandonen la medida, conscientes de la repercusión que tiene en un escenario como el de la Champions, pero la plantilla piensa que si nadie en la entidad ha explicado los motivos de la decisión de Lim no han de ser ellos los que la expliquen, máxime cuando no la comparten.

Pero pese a todo, Celades se mostró esperanzado porque todo eso quede atrás cuando el árbitro dé comienzo el partido. “El estado anímico es bueno, empieza la mejor competición del clubes y eso es razón suficiente para que todo el mundo este pensando en el partido y lo afronte de la mejor manera. Cuando pite el árbitro nadie se lo va a querer perder”, señaló.

No se espera una gran revolución por su parte pese a que calcar el planteamiento y el once de Marcelino no le diera buen resultado en el Camp Nou pero en su negativa a hablar de ello se pudo entender que puede haber ya algún detalle propio. “Me gustaría no mostrar lo que vamos a hacer”, apuntó.

Un Chelsea de raíces

Enfrente tendrá a un rival que este verano no se ha podido reforzar tras haber sido sancionado por la FIFA pero que ha decidido aprovechar esta circunstancia para protagonizar un regreso a sus orígenes, comenzando por el banquillo en el que Sarri ha dejado su sitio a Frank Lampard.

De la mano de su histórico exjugador, el Chelsea ha mirado hacia abajo y ha tirado de sus jóvenes valores. Hasta ahora no había ido muy bien pero con un cambio de sistema este fin de semana se impuso por 2-5 a los Wolves con un ‘hat-trick’ de Abraham. Eso sí, aún no han mantenido la portería a cero y las bajas no ayudan a un equipo que con Kepa, Pedro, Azpilicueta y Marcos Alonso mantiene acento español.

“Estamos trabajando duro para mejorar la defensa y tenemos ese objetivo, no encajar goles te permite ganar partidos con más facilidad”. Señaló Kepa. Con Lampard, dijo son” un poco más directos, más constantes, hay más energía en nuestro juego, buscamos la portería rival lo antes posible”. Puro fútbol inglés.


Source link