Cuando se trata de inversión en agregadores de comercio electrónico en América Latina últimamente, cuando llueve, llueve a cántaros.
Merama, que adquiere o lanza marcas digitales latinoamericanas, alcanzó una valoración de $ 1.2 mil millones, solo 12 meses después de la incorporación, luego de una nueva inversión de seguimiento de $ 60 millones liderada por los inversores de la Serie B Advent International y Softbank. También llega un día después de que el agregador de comercio electrónico latinoamericano Quinio anunciara $20 millones en financiamiento inicial para adquirir unas 30 empresas.
La inversión sigue un Inversión Serie B de $225 millones, anunció en septiembre, que colocó a la empresa con sede en México y Brasil en una valoración de $ 850 millones. En ese momento, la compañía lo promocionó como “la ronda Serie B más grande jamás levantada en América Latina”.
Presentamos a Merama por primera vez en abril cuando irrumpió en la escena de los agregadores de comercio electrónico con $160 millones en una semilla combinada de deuda y capital y una ronda Serie A. En total, la compañía ha recaudado $445 millones, de los cuales $345 millones son capital y $100 millones son deuda.
La empresa fue cofundada por el director ejecutivo Sujay Tyle, cofundador y exdirector ejecutivo de Frontier Car Group; Felipe Delgado, anteriormente director general de Beetmann Energy; Olivier Scialom, cofundador y exdirector de operaciones de Petsy; Renato Andrade, anteriormente socio asociado de McKinsey; y Guilherme Nosralla, exjefe de crecimiento de Wildlife Studios.
“América Latina es la región de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, pero las marcas son extremadamente incipientes o inexistentes”, dijo Tyle a TechCrunch por correo electrónico. “Merama cree que se crearán varias marcas multimillonarias en LatAm durante los próximos cinco años”.
Hoy, Merama cuenta con más de 180 empleados y un portafolio de 20 marcas en México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Está a punto de vender más de 250 millones de dólares en productos este año, y será un “flujo de caja significativamente positivo”, dijo Tyle.
Sus marcas destacadas incluyen la empresa mexicana de electrónica de consumo Redlemon y Bebesit, un vendedor de productos para bebés en Chile. En general, el mercado de comercio electrónico de $ 85 mil millones en América Latina está creciendo rápidamente, con proyecciones de que llegando a $ 116.2 mil millones en 2023.
Además de adquirir marcas digitales, la compañía lanza las suyas propias y desarrolla herramientas de automatización y escalabilidad para ayudarlas a crecer en América Latina. También planea monetizar la tecnología subyacente que está construyendo y que automatiza la gestión de marcas y la cadena de suministro.
El último financiamiento permitirá a la compañía expandirse a Argentina y Estados Unidos. Merama también completó su equipo ejecutivo con las contrataciones del ex CTO de Mandae, Danilo Ferreira, como CTO de Merama, y del ex director de mercado de MercadoLibre, Ignacio Nart, como vicepresidente senior de marca privada.
En general, los agregadores de comercio electrónico han ganado terreno en todo el mundo en los últimos años, con empresas exitosas asegurando miles de millones de capital de riesgo respaldado en los últimos años. Además de Quinio, Nebula Brands, con sede en Beijing, recaudó 50 millones de dólares esta semana.
Antes que ellos estaba Gravitiq, enfocada en marcas de atención médica, y la Serie C de Heyday de $ 555 millones. El gran nombre en agregadores, Thrasio, anunció $ 1 mil millones en octubre, mientras que Perch obtuvo una gran inversión de $ 775 millones En Mayo.
A diferencia de Thrasio y Perch, Tyle explicó que “América Latina es una historia de crecimiento y, por lo tanto, Merama se enfoca en un número significativamente menor de marcas y se enfoca en la escala y la expansión. El objetivo es tener un único líder de categoría en cada categoría principal de comercio electrónico en lugar de consolidar cientos de marcas”.
El financiamiento también ayuda a la compañía a lanzar Merama Labs, promocionándola como “la primera incubadora latinoamericana de su tipo para marcas directas al consumidor”. La incubadora interna creará nuevas marcas D2C en categorías como moda, cosméticos, suplementos y bebidas. Es un nuevo canal de crecimiento que incuba y lanza marcas digitales D2C en múltiples categorías internamente.
“Crearemos marcas junto con personas influyentes”, agregó Tyle.
Source link