Una Marcas, el agregador de comercio electrónico centrado en las marcas de Asia y el Pacífico, anunció hoy que ha recaudado $ 15 millones para su Serie A. La ronda de capital total fue codirigida por White Star Capital y Alpha JWC, junto con la participación de inversores que regresan y Ninjavan. cofundador Alvin Teo.
Esta noticia llega solo cinco meses después del lanzamiento de Una con una ronda semilla de capital y deuda de $ 40 millones. La startup no ha revelado la proporción de deuda y capital (como muchos otros agregadores de comercio electrónico, Una usa financiamiento de deuda para comprar marcas porque no es dilutivo). La cofundadora y directora ejecutiva Kiren Tanna le dijo a TechCrunch que la Serie A es una ronda de precios con una valoración de más de cinco veces la última financiación de Una. Además de aumentar el capital social, Una también amplió el tamaño de su línea de crédito de Claret Capital.
“Tenemos una cartera de marcas muy sólida en APAC en la que estamos trabajando y, como ya hemos hecho algunos acuerdos, estamos viendo marcas cada vez más grandes que se acercan a nosotros”, dijo Tanna. La Serie A se planteó para acelerar el crecimiento de su cartera de marcas y las operaciones de Una, y planea aumentar más deuda y capital, agregó. La compañía ahora cuenta con 90 miembros de equipo en siete oficinas en Asia-Pacífico: Singapur, Australia, India, China, Indonesia y Malasia.
A diferencia de muchos otros agregadores de comercio electrónico que se centran en los vendedores de Amazon, Una se describe a sí misma como “independiente del sector” debido a la cantidad de mercados utilizados en APAC, incluidos Tokopedia, Lazada, Shopee, Rakuten y eBay. Una busca marcas rentables que generen entre $ 1 millón y $ 50 millones en ingresos por año. Después de las adquisiciones, Una hace crecer sus marcas agregando nuevos canales de distribución o expandiéndolos a nuevos países.
Desde su lanzamiento, Una ha comprado más de 15 marcas y dice que las primeras que adquirió han experimentado un aumento del 50% en ventas y ganancias. El EBITDA promedio de sus marcas adquiridas es de alrededor del 26%, lo que coloca a la compañía en un camino hacia la rentabilidad, dijo Tanna.
Agregó que Una está desarrollando tecnología para ayudar a escalar sus marcas. Dado que la mayoría no está en Amazon y muchos están satisfechos con el vendedor, a veces desde sus hogares, Una los traslada a su infraestructura de cumplimiento de almacén profesional. Tanna dijo que la compañía está construyendo su propia tecnología para obtener datos a nivel de transacciones de múltiples canales para integrarlos en su sistema ERP y rastrear el desempeño operativo.
En un comunicado, el socio gerente de Alpha JWC, Jefrey Joe, dijo: “Las marcas nativas digitalmente en APAC son una tendencia secular que crece a un ritmo 4 veces mayor que las de Occidente. Creemos que la propuesta de valor de Una resonará en las marcas de la región e impulsará aún más el crecimiento de DTC en países como Indonesia “.
Source link