El ala oeste: 10 cosas que nunca sabías sobre Donna Moss

En el transcurso de El ala oeste – el drama político estadounidense que duró 7 temporadas – Donna Moss pasó casi seis años como asistente del subdirector de personal Josh Lyman en el programa. Interpretada por Janel Moloney, Donna era un personaje interesante con una voz y un impacto que eclipsó su condición de asistente de la Casa Blanca.

RELACIONADO: El ala oeste: 10 detalles ocultos sobre los personajes principales que nunca notó

Desde historias detrás de escena sobre Janel Moloney y Bradley Whitford hasta antecedentes sobre Donna que quizás te hayas perdido la primera vez, estas son 10 cosas que nunca supiste sobre el asistente más adorado de la Casa Blanca en Estados Unidos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Janel Moloney estaba a punto de dejar de actuar antes de ser elegido

Janel Moloney afirma que estaba "tan cerca" de dejar de actuar para siempre hasta que recibió la llamada de Aaron Sorkin de que interpretaría el papel de Donna Moss.

Incluso después de obtener el papel de Donna, e incluso después de que el piloto del programa se transmitiera por televisión, Janel Moloney recuerda que no confiaba en lo más mínimo en su papel. En el momento de ser elegida, todavía estaba trabajando como camarera e incluso continuó manteniendo su trabajo durante los primeros brotes. Ella recordó: "Estaba siendo anfitriona en un restaurante italiano en Beverly Hills llamado Il Pastaio, y al principio mantuve mi trabajo en el restaurante. Pero en el tercer episodio, supe que nunca se iban a deshacer de mí".

9 9 Donna nunca tuvo la intención de ser un personaje principal

ala oeste Los creativos han declarado que Donna nunca tuvo la intención de convertirse en un personaje principal en el programa de televisión. Habían planeado que Moloney apareciera esporádicamente en unos pocos episodios, pero a medida que el programa se desarrolló, los creadores se dieron cuenta rápidamente de que el personaje de Donna no solo se estaba convirtiendo en una parte integral del personal, sino que también lo era cada asistente personal de cada miembro del personal superior en el programa. .

Conocida como la "secretaria de Josh Lyman", la mayoría de las veces, Donna, junto con el resto del personal en el nivel de asistente, demostró ser una gran ayuda para la Casa Blanca y una gran influencia en el programa.

8 Bradley Whitford fue muy acogedor con Moloney en el set

Janel Moloney recuerda que sus primeros días en la actuación junto a veteranos rostros de Hollywood como Martin Sheen y John Spencer fueron un poco abrumadores al principio. Sin embargo, su tiempo con Bradley Whitford, quien interpretó a Josh Lyman, el jefe de Donna en el programa, es algo que ella aprecia.

RELACIONADO: El ala oeste: 10 cosas que nunca sabías sobre Toby Ziegler

Debido a que Donna nunca debió ser un papel importante, Moloney sintió que no tenía autoridad para pedir que se realizara una segunda toma cuando sintió que podría haber tenido un mejor desempeño. Al final de una escena que hicieron juntos, Whitford le preguntó a Moloney si quería hacer una segunda toma. Al ser tímida con su respuesta, Whitford llamó al equipo de cámara sin dudar: "¡Necesito otra!" Este recuerdo, recuerda Moloney, es uno de sus momentos favoritos en el programa. Fue cuando se dio cuenta de que era parte de una familia creativa.

7 7 Donna abandona la universidad

Después de ser nominado para docenas de premios Emmy a lo largo de los años, no hay duda de que El ala oeste fue un popular programa de televisión. Sin embargo, hay ciertos hechos al respecto y los personajes del programa que solo los fanáticos más acérrimos sabrían. Uno de estos ser: Alma Mater de cada personaje.

La historia educativa de Donna es interesante. Ella asistió a la Universidad de Wisconsin. Después de creer que estaba enamorada de su novio en ese momento, una estudiante de medicina, abandonó la escuela para trabajar a tiempo completo para apoyarlo. Aunque la relación no duró, su trabajo la llevó a trabajar para la Casa Blanca. No puedes decir que perdió por completo, ¿verdad?

6 6 Es una fiel demócrata, pero no tiene miedo de ser crítica.

Donna hace un gran trabajo al mostrar su lealtad a su partido político. Ella es una fiel demócrata y sirve temporada tras temporada con la mayor dedicación a la Casa Blanca Democrática para la que trabaja su jefe Josh Lyman. Sin embargo, también demuestra en una serie de episodios que no está siguiendo a nadie a ciegas.

Donna no tiene miedo y no tiene miedo de ser una voz crítica en su partido, especialmente cuando Josh se enfrenta a ayudar al presidente Barlet a tomar grandes decisiones sobre el país y su gente. Apoyar a su grupo, pero aun así defender sus propios puntos de vista fue una declaración poderosa para un empleado de la Casa Blanca en el nivel de asistente.

5 5 La química de Whitford y Moloney era demasiado buena para dejarla pasar

Originalmente, la consultora de medios de la Casa Blanca, Mandy Hampton (interpretada por Moira Kelly) tenía la intención de convertirse en el interés amoroso de Josh durante todo el espectáculo. Lo que muchos fanáticos no saben es que Moloney y Whitford trabajaron tan bien juntos y tenían tanta química que los creadores no pudieron simplemente dejar a un lado la dinámica Donna / Josh.

Convertirse en algo más que solo una secretaria, sino también un amigo, un confidente y el sistema de apoyo número uno para Josh es un arco de personajes muy querido para Donna en el programa, y ​​es la química de la vida real de los actores lo que podemos agradecer por eso.

4 4 Moloney sabía que Donna amaba a Josh desde el principio

A pesar de que ala oeste los escritores pueden no haber anticipado un romance de Josh / Donna en el momento en que el programa se desarrolló por primera vez, Janel Moloney ya había interpretado su opinión sobre la relación de secretario a jefe después de leer su primer guión.

RELACIONADO: El ala oeste: 10 historias que nunca se resolvieron

Ella dice: "Toda la base de mi personaje, incluso antes de que comenzara el primer día, era‘ Donna está completamente muerta, perdidamente, 100 por ciento moriría por Josh. Cada archivo que firmé, cada política sobre la que pregunté, el subtexto era "Te quiero mucho, haría cualquier cosa por ti en cualquier momento". Parece que Moloney se dio cuenta antes que nadie.

3 Donna creció en una granja

Al igual que todos los otros personajes del programa, hemos visto mucho sobre la herencia y la infancia de Donna en el transcurso de varios episodios y temporadas. Ella dice en un episodio: "Crecí cerca de una granja. Y era linda, estaba llena de vida, y siempre me fue bien en mi medio término de literatura inglesa del siglo XIX …"

Pero, como alguien que trabaja y tiene que recuperar energía constantemente del cínico y de pensamiento rápido Josh Lyman, ella dispara con su propio tono frío y sarcástico: "Hasta que tú (Josh) llegaste y me absorbiste en tu vida de crimen . "

2 Whitford y Moloney piensan que Josh y Donna siguen juntos

Se necesita toda la carrera de El ala oeste para que Josh y Donna finalmente admitan sus sentimientos el uno por el otro. Aunque el programa terminó en 2006, los actores Bradley Whitford y Janel Moloney piensan que Josh y Donna habrían sobrevivido a las pruebas de amor y formarían una familia juntos, aún persiguiendo la política de la forma en que saben cómo hacerlo.

Cuando fue entrevistada en 2016, Moloney reflexiona sobre cómo no se dio cuenta de que su química con Whitford sería tan influyente para el programa. Cuando se le preguntó si Josh y Donna aún estarían juntos hoy, Moloney responde rápidamente y sin dudarlo: "Sí, por supuesto".

1 Donna inspiró a muchas mujeres a liderar

Una de las cosas más asombrosas de El ala oeste es que, aunque algunos podrían verlo como "solo un programa de televisión", muchos estudiantes de ciencias políticas y políticos esperanzados atribuyen al programa la razón por la que eligieron dedicarse al servicio de por vida a su país con la esperanza de mejorar sus comunidades en el primer momento. sitio.

Aunque Donna nunca estuvo a la vanguardia de las decisiones de la Casa Blanca en el programa, nunca le impidió convertirse en una importante modelo femenina. Junto con Allison Janney interpretando el papel de C.J. Cregg, se le atribuye haber inspirado a muchas mujeres jóvenes a creer que sus voces podrían ser escuchadas de la misma manera que cualquiera a gran escala política.

SIGUIENTE: El ala oeste: 10 preguntas sobre C.J. Cregg respondidas




Source link