DeportesFutbol

El Alavés acelera la operación salida

El Alavés acelera la operación salida. En un mismo día, se ha desprendido de tres futbolistas tras traspasar a Patrick
Twumasi al Hannover 96 alemán y cerrar las cesiones de José Luis Rodríguez al Lugo y de Olivier Verdon al PFC Ludogorets. El panameño, que acaba de ampliar su contrato hasta junio de 2022, puede entrar en el proyecto de futuro. El francés, como ya les está sucediendo a varios futbolistas, puede abandonar la entidad sin vestir ni una sola vez la camiseta del primer equipo.

En cuanto al ghanés, su marcha era una mera cuestión de tiempo. En la temporada 18-19, la única en la que formó parte de la primera plantilla, no logró ganarse la confianza de Abelardo ni convencer a los rectores del club. Ahora, tras rendir a un buen nivel en el Gaziantep turco, donde jugó cedido en el pasado curso, el Alavés aprovecha el momento para obtener parte del dinero que invirtió en su llegada -alrededor de tres millones de euros-.

No ha sido una apuesta rentable la realizada con el extremo ghanés. En el verano de 2018, el club vasco lo fichó procedente del Astana
kazajo. Llegó como la estrella de dicho club tras marcar un total de 18 goles en el curso 17-18 -cinco en las clasificatorias de la Champions League, cinco en la Europa League y otros ocho en la competición doméstica-.

Ahora, con su venta al Hannover 96, la entidad gasteiztarra recupera en torno a un tercio del dinero invertido en esa operación, ya que desde Alemania se habla ahora de un traspaso inferior al millón de euros.

Aunque desembarcó como una de las apuestas importantes de la secretaría técnica, pronto se comprobó que no iba a triunfar en Mendizorrotza. Pese a su fortaleza física y notable velocidad no se adaptó ni a la exigente Primera División española ni a la dinámica del equipo de Abelardo. Así, pasó de jugarlo prácticamente todo en el Astana -2.348 minutos en total en su último ejercicio-, a quedarse casi inédito en su primer, y único, ejercicio como albiazul -189 minutos divididos en 13 duelos, en once de liga y en dos de copa-.

En el pasado verano, Sergio Fernández cerró su cesión al Gaziantep turco con el convencimiento dentro de la entidad albiazul de que marchaba para no volver, a pesar de que tenía por delante un contrato largo. En la Superliga turca jugó 1.559 minutos repartidos en 26 duelos, en los que se reivindicó con 6 tantos y 5 asistencias.

Su buen rendimiento en Turquía ha despertado el interés del Hannover 96, club en el que estuvo cedido John Guidetti en la segunda mitad del pasado ejercicio.

El futbolista, que había recibido el permiso albiazul para no incorporarse a los entrenamientos de Pablo Machín y solucionar su salida, ya ha pasado las pruebas médicas con la entidad germana, encuadrada en la Bundesliga 2. “Estoy feliz, porque siempre he soñado con jugar en Alemania y ahora estoy muy contento de formar parte de este equipo”, indicó el extremo nada más llegar a su nueva escuadra.

Salen también de la entidad albiazul José Luis Rodriguez, ‘El Puma’ y Olivier Verdon. En el caso del extremo panameño, que debutó en Primera frente al Real Madrid, en el tramo final del pasado curso, tras el confinamiento, el Alavés confía en él de cara al futuro. Tras ampliar su vínculo hasta junio de 2022, lo cede al Lugo para que continúe su progresión en Segunda A. con 22 años cumplidos en junio, es internacional con Panamá, selección con la marcó un gol en el último Mundial. Llegó en enero de 2019 al filial babazorro, con el que ha tomado parte en 22 encuentros en el último curso.

En cuanto al central de Benín, prosigue su peregrinaje por las ligas extranjeras. Tras recalar en la entidad gasteiztarra procedente del Sochaux, fruto del breve convenio que el club galo rubricó con el Alavés, en la pasada campaña rindió a un buen nivel en el KAS Eupen belga. Ahora, de nuevo cedido, marcha rumbo al PFC
Ludogorets
búlgaro. Con contrato hasta junio de 2022, tiene muy difícil llegar a formar parte del primer plantel babazorro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.