DeportesFutbol

El Alavés busca un central de garantías

El Alavés, con 31 contratos en vigor entre jugadores de la primera plantilla y el grupo de cedidos, necesita reforzarse en algunos puestos clave para la temporada del centenario. Una línea que demanda la llegada de nuevos elementos es la defensa, puesta en cuestión en las once jornadas disputadas en el post-confinamiento, en las que encajó la friolera de 22 tantos, con una media de dos por encuentro.

Tras el regreso de Lisandro
Magallán al Ajax
de
Amsterdam una vez cumplida su cesión, Sergio
Fernández tendrá que bucear en el mercado en busca de un central de garantías. Laguardia y Rodrigo
Ely necesitan a alguien que no solo les supla cuando estén de baja, sino que también eleve la competitividad para encarecer la titularidad en el eje de la zaga.

En el pasado curso, el rendimiento del argentino fue bastante irregular, intercalando algún buen partido con abundantes errores de bulto. Su nivel siempre estuvo bastante por debajo de los dos titulares, aunque en el confinamiento dejó en el algún partido a Rodrigo
Ely en el banquillo. Por ello, reforzar la línea de atrás resultará fundamental para un equipo que, como el albiazul, basa su supervivencia en encajar pocos goles.

Laguardia sigue siendo el líder en el campo, mientras que Rodrigo Ely ha vivido una temporada de luces y sombras

Víctor
Laguardia ha vuelto a ser el referente defensivo del equipo. Aunque a un nivel sensiblemente mejor que en anteriores campañas, continúa siendo el líder. Ha disputado 31 encuentros y, con 2.654 minutos, ha sido el tercer elemento de la plantilla que más ha jugado.

Rodrigo
Ely, por su parte, no ha tenido un buen curso. Ha marcado goles importantes, como el del triunfo frente al Athletic en Mendizorrotza o el 0-2 frente al Betis en la penúltima jornada, tanto clave en el triunfo que sirvió para sellar la permanencia del equipo. Sin embargo, entre lesiones y otras causas no ha alcanzado el nivel físico de otras campañas y, sobre todo en la recta final tras el confinamiento, ha carecido de su habitual seguridad atrás y autoridad para sacar el balón jugado.

Ximo y Duarte

Dos de los laterales, sobre todo Ximo
Navarro, han actuado también en el centro de la defensa en este curso. El andaluz se ha mostrado solvente cuando el equipo ha demandado un central más bajo y más rápido o en los momentos en los que se actuó con tres hombres en el centro de la zaga. Por su parte, Rubén
Duarte cumplió como solución de emergencia, sobre todo durante la pretemporada y en el arranque de la competición.

Visto lo visto, la entidad albiazul no ha conseguido suplir con garantías el hueco dejado por Guillermo
Maripán, traspasado al AS
Mónaco en agosto, ya con la competición iniciada, por una importante cantidad económica.

Verdón y Diéguez

Tiene el Alavés a otros dos centrales cedidos. Son Olivier
Verdón y Adrián
Diéguez. El de Benín, con contrato hasta junio de 2022, ha realizado una buena campaña en el KAS
Eupen belga. Sin embargo, a sus 24 años, en octubre cumplirá 25, debe demostrar si tiene o no nivel para jugar en la Primera
División española.

En cuanto al madrileño, con 24 años cumplidos en febrero, el Alavés deberá decidir sobre su futuro, ya que su vínculo concluye al final de la campaña venidera. Ha sido un hombre clave en el Alcorcón, al que regresó cedido este verano, y habrá que ver si convence o no al nuevo entrenador. El club gasteiztarra tiene con él una disyuntiva. O le amplía el contrato o lo traspasa, ya que si no podrá decidir su futuro con total libertad el próximo 30 de junio.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.