El Alavés estudia el regreso de Deyverson

El Alavés tiene alguno de sus objetivos claros en este incierto mercado de fichajes. Al igual que hizo en el pasado invierno con Edgar y Víctor
Camarasa, Sergio
Fernández vuelve a apostar de nuevo por la Operación
Vintage, en este caso con el muy posible regreso de otro viejo conocido: Deyverson, pichichi liguero albiazul en la temporada 16-17.

El peculiar ariete brasileño puede encabezar junto a Rodrigo
Battaglia la lista de jugadores que desembarquen en calidad de cedidos para apuntalar el nuevo proyecto del curso 20-21. El conjunto albiazul maneja las dos opciones y lleva muy avanzada la negociación para la llegada del centrocampista argentino con pasaporte italiano.

No obstante, antes de cerrar fichajes, está obligado a soltar lastre. Tras la eliminación del play off de ascenso a Primera de Real
Zaragoza y Almería, tanto Burgui como Sivera se suman a la nómina albiazul, que cuenta nada menos con 32 contratos a menos de un mes para el arranque de la competición oficial.

Mucha pólvora

A diferencia de la segunda mitad del pasado curso, en el que tras la salida de Demirovic en verano y de Guidetti en invierno la nómina de delanteros quedó reducida a Joselu y Lucas
Pérez, el Alavés quiere contar en la temporada de su centenario con fondo de armario en su vanguardia. Para ello, ha vuelto a fijarse en el de Santa Magarida (Brasil), sin sitio en su actual equipo, el Palmeiras, donde cuenta con una elevada nómina y contrato hasta junio de 2022.

Deyverson jugó en el Getafe esta temporada como cedido del Palmeiras

La escuadra sudamericana, que ya prestó al punta al Getafe en el pasado mes de enero, busca ahora un nuevo destino al jugador, sin sitio en los planes de su entrenador, Vanderlei
Luxemburgo.

Con Bordalás, Deyverson apenas disputó siete partidos desde enero, cinco en LaLiga y dos en la UEFA
Europa
League, logrando un único tanto frente al Ajax
de
Armsterdam. En total, tan sólo disputó 331 minutos con los azulones en ambas competiciones, cifras que invitan, cuando menos, a la prudencia. Sin embargo, en la entidad gasteiztarra confían en que el ariete, al igual que hizo en el curso 16-17, utilice esta segunda oportunidad brindada en Vitoria-Gasteiz para relanzar de nuevo su caché.

El delantero brasileño dejó buen sabor de boca en su anterior paso por el Alavés

En el curso 16-17, el corpulento delantero, de 1,87 metros de altura y 29 años cumplidos en mayo, fue el pichichi babazorro en LaLiga, tras marcar 7 goles en 32 encuentros, en los que vio nada menos que 14 amarillas. Su agresividad en la pelea por cada balón y su díscolo carácter le caracterizaron en su breve primera etapa albiazul.

Desde Brasil afirman que su retorno al Alavés en forma de nueva cesión se producirá en breve plazo. No obstante, los nada menos que 32 contratos en vigor que ahora mismo tiene firmados el conjunto babazorro pesan en cualquier movimiento de entrada. Sin ir más lejos, encontrar destino a Guidetti, con una de las nóminas más elevadas del actual plantel, resulta prioritario.

Burgui y Sivera

En este proceso de aligerar su actual plantel, el Alavés se ha encontrado con un nuevo y funesto contratiempo. Tras la eliminación de Almería y Zaragoza en el primer cruce del play off de ascenso a Primera
División, Sivera y Burgui van a regresar a Vitoria-Gasteiz.

Esta circunstancia representa un serio inconveniente por doble motivo. En primer lugar, el club va a dejar de percibir cerca de cuatro millones de euros por ambos. En caso de haber ascendido, el conjunto andaluz tendría que haber abonado una opción de compra en torno a los tres millones de euros por el portero y el maño algo más de un millón de euros por el extremo.

El Alavés no podrá ingresar nada por Sivera y Burgui al no ascender a Primera sus equipos, Almería y Zaragoza

Además, ambos futbolistas terminan su contrato albiazul el próximo 30 de junio. Por tanto, debe estar muy atento el Alavés ya que, si no les encuentra destino antes del 31 de enero de 2021, ambos podrán decidir su futuro y marcharse sin dejar a cambio ninguna contraprestación económica.

Todo ello en un escenario de recortes en los ingresos de todos los clubes de fútbol a nivel mundial, que perjudicará de manera más intensa a equipos modestos como El Glorioso.


Source link