DeportesFutbol

El Alavés inicia la expansión de su ciudad deportiva

La pandemia no para al Deportivo Alavés, que continúa con sus proyectos para dotarse de un patrimonio que le permita asentarse en Primera División. Uno de los pilares del plan de Josean Querejeta ha sido la de poder contar con una ciudad deportiva moderna. Ahora, el club inicia la expansión de las instalaciones de Ibaia como primer paso de un proyecto que presentará en próxima fechas.

La entidad ha adquirido tres terrenos –dos de ellos ya pertenecían a las actuales instalaciones en régimen de alquiler- y una cuarta parcela en régimen de alquiler. Con ello, dobla la actual superficie de la actual Ciudad Deportiva José Luis Compañón, que va a pasar a contar con 109.751 metros cuadrados.

Con ello, completa la primera fase de uno de sus proyectos más ambiciosos, junto a la remodelación y futura ampliación del campo de Mendizorrotza, que por el momento ha quedado aparcada debido a la crisis desatada por la covid-19.

Cuatro campos de fútbol

En la actualidad, la instalación cuentra con cuatro terrenos de juego –tres de hierba natural y uno artificial, un parking y un edificio con vestuarios y dependencias para los diferentes estamentos técnicos de las categorías inferiores.

Después de diferentes gestiones, entre las que destacan la fallida compra de la Ciudad Deportiva de Betoño, muy cercana al Fernando Buesa Arena y de propiedad municipal, y otro intento de adquisición de unos terrenos en Zurbano, también muy próximos al pabellón de baloncesto, la entidad albiazul se ha decidido a apostar por Ibaia.

Para ello, va a realizar una muy importante inversión económica para acometer la compra de parcelas necesaria para duplicar su actual extensión.

En la actualidad, Ibaia dispone de casi 58.000 metros cuadrados para desarrollar su actividad, de los cuales cerca de 41.200 metros cuadrados ya eran propiedad de la S.A.D. albiazul.

Ahora, con la adquisición del campo cuatro y el parking -16.596 metros cuadrados-, junto a la compra de una parcela adyacente de 41.490 metros cuadrados y el alquiler con derecho a una futura adquisición de otra de 10.455 metros cuadrados, el club babazorro expande la superficie de la instalación hasta los 109.751 metros cuadrados.

En ellos, podrá construir un mayor número de campos de fútbol y, además, ampliar y modernizar las instalaciones y vestuarios ya existentes. También se contempla la construcción de una grada junto al campo donde, además de entrenar la primera plantilla, el filial de Segunda B suele disputar sus partidos.

Con este movimiento, el Alavés da contenido a las palabras pronunciadas por su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, durante la presentación del nuevo escudo, realizada esta semana. “Estamos trabajando para dotar al club de una estructura que nos permita seguir creciendo y ser competitivos”, expresó.

El mismo directivo en persona, junto a Jesús Vázquez, el director general institucional del grupo, han llevado las negociaciones con los propietarios de los terrenos, adyacentes a la localidad de Zuazo de Vitoria, para cerrar la operación de compra.

Apuesta complementaria

Con este nuevo proyecto, el Alavés creará una instalaciones acorde a un club de Primera División, en la que el primer equipo podrá incluso concentrarse –está al lado de Vitoria-Gasteiz– y donde su fútbol base para entrenar y disputar partidos sin tantas apreturas.

La nueva ciudad deportiva alavesista se complementará con la actual residencia para jugadores jóvenes, donde conviven promesas tanto del Alavés como del Baskonia. El edificio está ubicado muy cerca tanto del Estadio de Mendizorrotza como de las instalaciones de Ibaia.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.