El Alavés levanta el vuelo y hunde al Valladolid

A la cuarta fue la vencida para Abelardo en el Alavés. El equipo babazorro se llevó tres puntos de oro para escapar del descenso y hunde todavía más al Valladolid, incapaz de poner fin a su mal momento en un duelo en el que siempre fue a remolque y donde transmitió sensaciones muy preocupantes. Un tanto de Joselu en el ecuador de la segunda parte premió la mayor ambición del equipo de Abelardo, ligeramente superior a su rival en un partido a cara de perro, con la angustia y el miedo a perder como principales protagonistas.

El choque puso de manifiesto las miserias de Alavés y Valladolid, dos equipos que demostraron punto por punto por qué son incapaces de salir de la zona baja de la clasificación. A la espera de que su ideario cristalice, puede decirse que, tras cuatro partidos, el efecto Abelardo se resume en más orden, más concentración y más intensidad, argumentos suficientes para ajusticiar a un Pucela en los huesos pero que difícilmente le servirán para poner tierra de por medio con el descenso.

Las mejores imágenes del Alavés – Valladolid


Enfrente se encontró a un Valladolid raquítico, zarandeado por la mala racha de juego y de resultados que ha dejado a Sergio
González a los pies de los caballos. La respuesta del Pucela a su mal momento fue replicar la fórmula de su rival: sacrificio innegociable, no cometer errores y esperar a que, a falta de fútbol, el gol llegara como por arte de magia.

Con ambos equipos atenazados por el miedo a perder, el duelo se enredó desde el amanecer con faltas e interrupciones constantes, con los 22 futbolistas obsesionados con ganar las disputas y las segundas jugadas y menospreciando el balón como si fuese un bulto sospechoso.

Ante la imposibilidad de que el espectáculo ofrecido en la primera parte fuera peor, el duelo se animó algo en la reanudación. El punto era poco botín para el Alavés, que se deshizo de sus grilletes para ir a por el partido. El conjunto de Abelardo fue más valiente y voluntarioso en su empeño y acumuló algunos acercamientos que no fructificaron. El técnico babazorro detectó que su equipo iba a más y metió en el campo a Aguirregabiria y al debutante Córdoba justo antes de que Sergio apostara por una triple sustitución dando entrada a Villa, Kodro y Alcaraz.

Los cambios reafirmaron la tendencia y en el 66’ Lucas Pérez encontró a Aguirregbiria por la banda para que este asistiera a Joselu. El gol remató al Valladolid, a merced de su rival, incapaz de generar ocasiones de gol y sostenido por un Masip que evitó que la herida fuese mayor con varias paradas de mucho mérito.

La derrota enciende todas las alarmas en el Valladolid y da aire al proyecto de Abelardo, triunfador por fin en su cuarto partido en el banquillo babazorro.

[+]Mira el resumen del partido

Alavés Real Valladolid

1

0

1 F. Pacheco

1 J. Masip

23 Ximo Navarro 60′

2 L. Pérez

(21 M. Aguirregabiria)

24 Joaquín

2 Tachi

6 Bruno

22 F. Lejeune

25 L. Olaza

3 R. Duarte

17 Roque Mesa 64′

16 Édgar Méndez

(14 Rubén Alcaraz)

19 Manu García 82′

20 F. San Emeterio

(6 R. Battaglia)

11 Pablo Hervías 63′

8 T. Pina

(19 Toni Villa)

11 Rioja 60′

8 Kike Perez 64′

(17 I. Córdoba)

(3 K. Kodro)

9 Joselu 91′

10 Óscar Plano 79′

(14 Deyverson)

(12 F. Orellana)

7 Lucas Pérez

9 S. Weissman 79′

(23 Waldo)

Goles:(1-0) Joselu (66′)

Tarjetas:L T. Pina (10′), Ximo Navarro (40′), Bruno (43′), Joaquín (48′), Manu García (63′), F. San Emeterio (82′), Rubén Alcaraz (88′), Édgar Méndez (92′)L

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano)

Espectadores: A puerta cerrada en Mendizorroza

LO MEJOR La ambición del Alavés para ir a por el partido
LO PEOR La falta de reacción de un Valladolid en una crisis galopante

Source link