DeportesFutbol

El Alavés no reacciona y se asoma al abismo

Osasuna se llevó la victoria de Mendizorroza gracias a un gol de Kike Barja mediada la segunda parte ante un Deportivo Alavés que solo chuto una vez entre los tres palos -lo hizo en el minuto 93-, y que se queda al borde del abismo, pues según lo que hagan este domingo Valladolid y Elche puede caer a la zona de descenso.

Las penurias clasificatorias de ambos equipos, que arrancaron el choque con más miedo a encajar un gol que a buscar el área contraria, propiciaron una primera parte para olvidar cuanto antes mejor, impropia de dos conjuntos de la máxima categoría. Ninguno se hizo con el control del balón (se repartieron la posesión del mismo) y las imprecisiones, las faltas y el ‘cuento campismo’ fue la nota predominante hasta el descanso.

Con los dos porteros como espectadores privilegiados, pues no tuvieron que intervenir, el sopor en el césped solo se vio alterado pasada la media, concretamente en el minuto 37, cuando Osasuna tuvo una doble ocasión, en la misma jugada, para inaugurar el marcador. Un centro desde la derecha de Nacho Vidal puso el esférico en el segundo poste, donde Budimir remató de cabeza. Con Pacheco superado, Lejeune sacó el balón en la línea de gol. El rechace llegó a Calleri, que chutó a quemarropa, pero Laguardia, lanzándose a lo ‘kamikaze’, despejó con el pecho el cuero.

Tras el paso por los vestuarios, Abelardo decidió meter en el verde a Rubén Duarte y Pellistri para intentar reanimar al equipo, aunque volvió a ser Osasuna el que volvió a tener su opción, en el minuto 53, con un chut desde la frontal del área de Calleri que se topó con una buena intervención de Pacheco.

Las imágenes del Alavés – Osasuna


El conjunto de Jagoba Arrasate ya no perdonaría a la tercera que tuvo. Cuando parecía que el Alavés había dado un paso al frente, un centro desde la derecha no llegó a rematarlo Budimir, pero el balón llegó al recién incorporado Kike Barja (apenas llevaba diez minutos en el campo), quien casi sin quererlo, tras un mal control, lo tocó lo justó para sorprender a Pacheco y poner el 0-1 en Mendizorroza.

Quedaba un cuarto de hora por delante, pero el Alavés no tuvo fuerzas ni ideas para al menos intentar el empate (solo un postrero remate de Joselu que atrapó Sergio Herrera) ante un Osasuna ordenado que no le concedió más opciones y que se acabó llevando tres puntos que le dan un respiro en la clasificación.

[+] Mira el resumen del partido:

Alavés Osasuna

0

1

1 F. Pacheco

1 Sergio Herrera

23 Ximo Navarro 84′

2 Nacho Vidal

(14 Deyverson)

23 Aridane

5 Laguardia

5 David García

22 F. Lejeune

3 Juan Cruz

21 M. Aguirregabiria 46′

10 Roberto Torres

(3 R. Duarte)

24 Lucas Torró 77′

16 Édgar Méndez 73′

(27 Moncayola)

(11 Rioja)

6 Oier

19 Manu García

14 Rubén García 87′

8 T. Pina

(4 Unai)

17 I. Córdoba 46′

16 J. Calleri 67′

(37 F. Pellistri)

(11 Kike Barja)

9 Joselu

17 A. Budimir 87′

7 Lucas Pérez

(19 Enric Gallego)

Goles:(0-1) Kike Barja (78′)

Tarjetas:L Unai (30′), Nacho Vidal (40′), T. Pina (44′), David García (65′), Laguardia (68′), Juan Cruz (74′), Lucas Pérez (82′)L

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano)

Espectadores: A puerta cerrada en Mendizorroza

LO MEJOR Sigue el ‘idilio’ de Osasuna con Mendizorroza: ha ganado en sus últimas cuatro visitas
LO PEOR Solo un chut del Alavés entre los tres palos y fue en el minuto 93

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba