El Alavés persigue la unificación de los ritmos

El Alavés inicia la tercera semana de trabajo. A la espera de la autorización para trabajar con todo el equipo en un mismo grupo, continúa con los entrenamientos en tres lotes de diez. El staff técnico babazorro, cada vez con menos margen, apura los días con el objetivo de que todos sus pupilos lleguen en el mejor estado físico posible al reinicio de la temporada.



Con el anunció por parte de Javier Tebas del 11 al 14 de junio como la fecha de disputa de la 28ª jornada, la primera del calendario que resta por jugar, el periodo de preparación se estrecha al máximo. Por ello, el equipo va a tener que trabajar en los próximos días -esta semana y la que viene- a marchas forzadas. Uno de los objetivos es unificar ritmos entre los profesionales.

El técnico de Bergara y sus ayudantes distribuyeron los actuales tres lotes de diez en función del estado de forma en que regresaron sus discípulos. “En general estamos contentos”, subrayó el vasco, pero dejó claro que no todos sus hombres han tenido las mismas posibilidades a la hora de entrenar.

El Alavés sigue entrenando en grupos distintos

Los materiales de que disponían y, sobre todo, las dimensiones de sus viviendas -no es igual un piso sin terraza que una casa con jardín- han influido en el nivel físico a su vuelta. Por ello, sobre todo durante la semana anterior, la primera, las cargas y volúmenes de trabajo en cada uno de los lotes han sido distintos.

Una locura

Con la fecha de vuelta ya fijada, apenas queda margen para completar la preparación. A la espera de poder trabajar todos juntos, el plan inicial de esta semana es continuar trabajando en lotes diferentes. En este momento, se han planificado ocho sesiones divididas en seis días -de lunes a sábado-. Hoy el equipo ha trabajado por la mañana y mañana martes realizará dos entrenamientos -uno matutino y otro vespertino- en Ibaia.

Los equipos van a tener esta semana y la siguiente como pretemporada, ya que en la semana del 8 de junio se centrarán ya en la preparación específica del primer encuentro. Las fechas de los partidos están aún por conocerse a nivel oficial.

En cuanto a los horarios, debido a que ya comienza a apretar el calor, el plan de la LFP es el siguiente: los días laborables se jugará a partir de las 19.00 horas, mientras que los fines de semana se comenzará a partir de las 17.00 horas. Según ha especificado el propio Javier Tebas, los encuentros de sábado y domingo con horarios más tempranos se intentará que se disputen en los estadios de los clubes de la “franja cantábrica” –Alavés, Real Sociedad, Athletic, Eibar, Osasuna y Celta-.


Source link