El Alavés pide la cesión de Guevara


El Alavés quiere cedido a Ander
Guevara. El club gasteiztarra ya se lo ha hecho saber a la Real y ahora es Roberto
Olabe quien debe estudiar el caso pero, obviamente, la posibilidad de ceder a uno de los futbolistas más prometedores de la cantera a un equipo de Primera División resulta tentadora.

A esto hay que añadir que en el club de Mendizorrotza estará la próxima campaña un técnico que conoce bien al jugador, Asier
Garitano, y que al ser el propio futbolista de Gasteiz, no tendría ningún problema de adaptación. El destino le va como anillo al dedo, aunque aún es pronto para tomar decisiones de este tipo.

El nombre del todavía jugador del Sanse salió a la palestra durante la comida de directivas de ambos clubs en los instantes previos al comienzo del encuentro que disputaron ambos equipos en la capital de Euskadi hace escasas semanas.

Durante las próximas fechas, el director de fútbol de la Real analizará esta posibilidad. Por el momento, el director de fútbol de la Real se está reuniendo con los jugadores de la plantilla para comunicarles sus intenciones y falta por saber también cuál es la postura del jugador respecto a la opción de salir cedido.

Otras posibles cesiones

No es el único jugador txuri urdin que tiene posibilidades de salir a préstamo la próxima campaña. También Kevin
Rodrigues, Andoni
Gorosabel y Jon
Bautista tienen opciones de hacerlo. Ninguno de los tres ha dispuesto de muchas oportunidades esta campaña y su juventud aconseja que disputen partidos. En el caso del franco-portugués, la irrupción de Aihen le ha cerrado las puertas cuando ha estado recuperado. Andoni
Gorosabel no ha jugado un solo minuto a las órdenes de Imanol
Alguacil y el lateral diestro bien podría ser cubierto el próximo curso con Zaldua y con el paso de Aritz
Elustondo al lateral de forma eventual. Además, Sola ya demostró que se puede echar mano de él en caso de necesidad.

Jon
Bautista, por su parte, no ha logrado continuidad en ningún momento desde que llegar al primer equipo en la campaña 17/18. A sus 24 años, necesita con urgencia un destino donde pueda demostrar su valía. Esta campaña con Imanol apenas ha tenido esa opción.

El ascenso de Osasuna, donde estará Jagoba
Arrasate, que también le conoce perfectamente, podría abrir para él una pequeña posibilidad.

De cualquier modo, aún es pronto para que empiecen a resolverse estos casos y Roberto
Olabe aún está en fase preliminar con las reuniones con los jugadores.


Source link