DeportesFutbol

El Alavés pone a prueba su mejoría ante un Villarreal fuerte en casa


Tras ganar con solvencia al Celta en el mejor partido hasta la fecha, el calendario no da tregua a El Glorioso, que abre la jornada con sólo dos puntos de renta sobre el descenso y, por tanto, con serio riesgo de cerrarla en puestos de peligro. Visita al Villarreal y abre una serie de tres encuentros muy complicados en apenas nueve días, en la que recibirá al Atlético de Madrid el próximo martes y disputará en El Sadar su tercer derbi del curso el domingo, día 3 de noviembre.



Con 11 puntos, puntuar en Villarreal, aunque sea un empate, le permitirá continuar fuera del descenso, ya que el duelo directo entre Valladolid -11 puntos- y Eibar -9- le beneficia en esta ya décima jornada. No obstante, no lo va a tener fácil. Sólo ha sumado un punto a domicilio y se enfrenta a un oponente que no ha perdido en el Estadio de la Cerámica, donde ha cosechado 8 de los 12 puntos en juego con dos triunfos -Valladolid (2-0) y Betis (5-1)- y dos empates en sus dos primeros duelos como local del curso -Granada (4-4) y Real Madrid (2-2).

Entrenamiento en Miralcamp

Asier Garitano confirmó ayer las ausencias de Rodrigo Ely y Tomás Pina. Ambos continúan con el proceso de recuperación de sus lesiones musculares de grado 1 y todavía no trabajan al cien por cien con el grupo. En cuanto a Burgui, todavía seguirá siendo prudente hasta verle con el nivel adecuado para reaparecer.

Ayer, el equipo partió en vuelo chárter hacia tierras levantinas, donde hoy por la mañana realizará el último entrenamiento previo al encuentro. Será en la ciudad deportiva Miralcamp, en las instalaciones de un Villarreal que con 20 dianas es el segundo goleador de LaLiga, sólo superado por el F.C. Barcelona, líder en esta faceta con 23 tantos.

Ayer, el técnico babazorro indicó que su escuadra encara “esta semana corta, con pocos días para preparar el partido, con la ilusión de sumar” a domicilio. “Nos hace falta puntuar fuera, mantener un equilibrio, porque si no es difícil”, asumió con el deseo de “mantener la misma línea ante un rival muy fuerte en casa”.

¿Once similar?

“El Villarreal ha sacado con solvencia los últimos partidos”, advirtió el vasco. “Nosotros vamos con mucha intención, con muchas ganas de hacer un buen encuentro para ver si nos da para ganar”, subrayó. Ve a la escuadra de Calleja “con jugadores muy parecidos al Celta”. “Cuenta con un juego combinativo no con excesivo ritmo, pero que te exige mucho”, añadió. A diferencia de la entidad viguesa, que acumula menos de la mitad de goles, cuenta con “jugadores muy desequilibrantes arriba”.

“El esfuerzo será grande y tendremos que defender todo el mundo para poder atacar”, reclamó consciente de que “fuera de casa también hay que tener acierto, porque a veces con hacer un buen partido no te da para ganar”. Por ello, pide que esta noche sobre el césped salte “ese equipo competitivo que se vio en Getafe y en Valencia”.

Atendiendo a sus palabras, el once titular podría ser muy parecido al que superó al Celta. Con Pacheco fijo en la portería, Martín y Ximo Navarro se juegan un puesto en el lateral derecho, con Laguardia, Magallán y Duarte completando la línea defensiva.

Si mantiene la idea de alinear a dos hombres de ataque, podrían repetir Manu y Wakaso en el doble pivote, con Aleix Vidal y Luis Rioja en cada una de las bandas de ataque, con Oliver Burke como alternativa en ambos costados. Arriba, repetirán Lucas Pérez, con libertad de movimientos en ataque, y Joselu como hombre de área. “Juegue quien juegue, la idea será la misma”, concluyó el entrenador de Bergara.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close