El Alavés
despierta en el momento justo. Con el triunfo en Ipurua, rompe el gafe a domicilio y en los derbis y, lo que aún es más importante, conserva su renta de seis puntos sobre el descenso, la máxima desde que arrancó la temporada. Pese al triunfo del Celta en campo del Villarreal, mantiene un colchón más que interesante para recibir
este
sábado al Real
Madrid. El conjunto de Zidane, en su mejor momento en este curso, pondrá a prueba la solidez albiazul en Mendizorrotza.
Asier
Garitano destacó la “importancia para la moral” de poder estrenarse por fin como visitante. Además, de conseguir los tres puntos, su equipo enlaza por vez primera en esta campaña dos triunfos consecutivos y, además, mantiene la portería a cero por segundo partido seguido. Son datos todos ellos para ser optimista.
El conjunto de Zidane, en su mejor momento en este curso, pondrá a prueba la solidez albiazul en Mendizorrotza
Ubicado en una cómoda 13ª plaza con 18
puntos, además de conservar su ventaja sobre el Celta, equipo que continúa marcando la frontera del descenso, el Alavés aumenta su diferencia con la mayoría de sus adversarios directos.
En primer lugar, impide que le rebase el Betis (15º con 16 puntos), el tercer equipo que venció en esta última jornada junto a celestes y albiazules. En segundo, eleva en dos puntos su ventaja sobre el Espanyol (19º con 9) y en tres con Valladolid (14º con 17), al que rebasa en la tabla, Eibar (16º con 15), Mallorca (17º con 14) y Leganés (20º con 6), que perdieron.
Interesante es la diferencia que acumula ya sobre los tres equipos que, ahora mismo, están en puestos de descenso –seis puntos sobre el Celta, nueve con el Espanyol y doce frente al Leganés, colista y uno de los rivales que han de visitar Mendizorrotza en el último cuarto de la primera vuelta-.
A tres del Granada
Viniendo desde atrás, el conjunto gasteiztarra sigue mostrándose inclemente con los rivales de su liga por la salvación, sólo ha perdido frente a Osasuna, y va recortando su desventaja con los rojillos y el Granada, hasta ahora los dos equipos revelación en esta temporada. el Getafe comparte con el equipo nazarí la 7ª plaza, ambos igualados con 21
puntos, y los navarros ocupan la 11ª, con 19, ya sólo un punto más.
A la espera de lo que hagan Levante y Valencia, ambos con 20 puntos, y Villarreal, igualado a 18 con los babazorros -los tres parecen llamados a cotas mayores- lo cierto es que la competición va jornada a jornada poniendo a cada uno en su sitio. Ahora mismo, Osasuna (11º con 19 puntos), abre una segunda mitad de la tabla en la que sólo hay siete puntos de diferencia entre los navarros y el Celta, (18º con 12).
El Alavés queda como cuarto peor visitante de LaLiga con cuatro puntos cosechados en siete salidas
Tal es la igualdad que, si no hubiera ganado frente al Eibar, el Alavés habría recibido el próximo sábado al Real
Madrid con la amenaza de haberse visto alcanzado por el Celta.
Dos visitantes asequibles
Tiene ahora el Alavés una recta final de primera vuelta interesante. Queda como cuarto peor visitante de LaLiga con cuatro puntos cosechados en siete salidas.
De aquí a final de año, afrontará cinco duelos. Este sábado recibe al Real
Madrid y, el sábado siguiente, día 7 de diciembre, visita al Granada. El día 13 llegará el colista Leganés y, después de visitar al Real Jaén en la Copa el martes, 17, cerrará el 2019 en el Camp Nou el 21 de diciembre para, el 5 de enero, retomar la competición tras el parón navideño y cerrar la primera vuelta en Mendizorrotza ante el Betis.
Los pepineros y los andaluces, con sólo dos puntos en seis salidas, son los peores visitantes del campeonato por delante del Mallorca, el único que aún no ha puntuado a domicilio.
Source link