El Alavés se plantea contar con Roberto Jiménez

El Alavés ya trabaja para planificar el próximo curso y una de las parcelas a definir es la portería. La entidad está muy satisfecha con el rendimiento de Roberto Jiménez y se plantea contar con él para la campaña 20-21. Al guardameta también le agrada esta idea. No obstante, todo va a depender de que Fernando Pacheco o Antonio Sivera abandonen la disciplina albiazul.

Desde su llegada, el carácter y la profesionalidad del madrileño han convencido en Mendizorrotza. Reclutado en enero como cedido procedente del West Ham United, el buen nivel mostrado bajo los palos en la recta final liguera post-confinamiento han reforzado su posición. A pesar de encajar 19 goles en nueve partidos, ha sido uno de los más regulares en este tramo final y una pieza clave para la consecución de la permanencia.

En su estancia en el Alavés, ha demostrado ser un segundo portero ideal: ha aceptado su rol sin rechistar, ha elevado el nivel de los entrenamientos y, cuando le ha tocado jugar, ha demostrado que quien tuvo retuvo, exhibiendo un notable rendimiento.

Desde la entidad gasteiztarra se confía en poder alcanzar un acuerdo con el West Ham United, equipo con el que le resta una campaña de contrato. Sergio Fernández, el director deportivo, le ha alabado públicamente en más de una ocasión y el madrileño también ha expresado su deseo de continuar en el Alavés, “un gran sitio para poder ser feliz y disfrutar”, como él mismo indicó en junio.

Sivera y Pacheco

No obstante, aunque las partes parece proclives a alcanzar un acuerdo, todo depende de un factor externo: el futuro de los dos porteros que, ahora mismo, tienen contrato en vigor en el primer equipo.

La salida de uno de los dos, Pacheco o Sivera, abriría las puertas a Roberto para seguir. El pacense, uno de los referentes del equipo, sigue manteniendo una buena cotización en el mercado, pese a la crisis de la covid-19. No es descartable que, este verano, el Alavés acepte el traspaso de uno de sus hombres clave para cuadrar números. Aunque la salud económica del club es buena, todo va a ser necesario para afrontar la reducción de ingresos para el curso 20-21, cifrada en su día por Josean Querejeta en torno a un 25% o un 30%.

En cuanto al levantino, todo va a depender del Almería. Si el club andaluz logra finalmente subir a Primera División, tendrá la obligación de ejecutar la opción de compra registrada en el contrato de préstamo del cancerbero, que en enero marchó cedido a la entidad andaluza. Una de las razones que llevó al Alavés a aceptar esta operación fue el deseo del guardameta de poder disputar minutos.


Source link