El Alavés presentó ayer su campaña de socios para la temporada 2019-20 con una horquilla de precios que oscila entre los 255 euros del abono más barato, en el fondo de animación, y los 710 que habrá que desembolsar en el sector más caro de la tribuna Principal. Estos precios son los referidos a las renovaciones, mientras que quienes opten por sacarse el carnet por vez primera tendrán que abonar entre 285 euros, para la grada de animación, hasta los 789 de la tribuna Principal.
Un mes después de terminar la temporada se dieron a conocer los precios que rondan un incremento medio de 9 euros por carnet, en comparación con las cantidades pagadas en la temporada 2018-19. Al margen de esta cantidad de leves subida que siempre es un dato tenido en cuenta por los seguidores, la segunda gran novedad incorporada en la campaña, llega desde el punto de vista tecnológico. La gran novedad de este curso es el abono digital. A partir de ahora no hará falta el carné físico para acceder a Mendizorrotza. Bastará con tener instalada la app del Alavés. Los aficionados podrán entrar al campo con esta aplicación gracias a un usuario y contraseña que facilitará el club a cada uno de ellos.
La puesta de largo oficial tuvo lugar ayer a mediodía en el estadio de Mendizorrotza con la presencia de los responsables de marketing de la entidad con Mikel Bárcena al frente. En primer lugar se dio a conocer el lema escogido ¿Y este año……Qué? es la frase que pretende enganchar a un mayor número de aficionados a la ola albiazul en la máxima categoría.
El Alavés ha recurrido a una original idea para ilustrar esta campaña de abonados. La presentan tuits reales de usuarios que criticaron al club durante las tres campañas que lleva en Primera División y con especial incidencia en el pésimo arranque del curso 2017-18 y que supuso después la gran remontada hacia la salvación de la mano de Abelardo.
El objetivo del Alavés con esta campaña es seguir batiendo el récord histórico de abonados en Mendizorrotza. “Superar la cifra del año pasado es un buen comienzo”, concretó Mikel Bárcena, director de ticketing de la entidad albiazul. es un objetivo ambicioso teniendo en cuenta la cifra de 17.200 abonados con los que terminó la pasada campaña la entidad albiazul.
Al igual que ya sucedió en el recién terminado curso 2018-19 están incluidos los 19 partidos que el conjunto de Asier Garitano juegue como local en su estadio. Se mantiene esa desaparición de los dos días del club en los que todos los abonados pasaban por taquilla y que se hacían coincidir con las visitas de Real Madrid y Barcelona.
De nuevo todos los partidos están bajo el amparo de esa cuota anual que cada seguidor va a abonar, en función de la localidad escogida en el estadio. A partir de ahí, de nuevo queda a expensas del Consejo de Administración concretar si los futuros partidos de la Copa del Rey están también incluidos en el abono o son de paso por taquilla. Generalmente se suele seguir una línea en la que las eliminatorias ante conjuntos de inferior categoría están exentas de pago, mientras los duelos ante equipos de LaLiga Santander son de abono que no contempla el carnet anual.
Source link