El Alcoraz mide el fuego del Atlético

Tras el brillante estreno en Liga del pasado domingo frente al Granada, el
Atlético de Madrid
visita al recién ascendido Huesca en El Alcoraz (19 horas) con el objetivo de exhibir el mismo nivel del debut, con buen juego, intensidad y goles, siendo esto último lo que más lastró al equipo la pasada temporada.

Con la llegada de Luis Suárez, una garantía en ese sentido, y la anhelada explosión de Joao Félix, el Atlético quiere pelear por todo. Y para ello, Simeone y sus hombres tienen claro que deben transitar la senda del partido a partido. Lo contrario sería alimentar esperanzas que pueden llegar a ser falsas y debates estériles e interesados. Eso lo tienen claro los colchoneros.

El Cholo no hará ninguna revolución en el once para visitar Huesca, pero sí que tiene previsto introducir algún cambio. Thomas y Llorente podrían entrar en el centro del campo, y Luis Suárez tiene opciones de comenzar de inicio en lugar de Diego Costa, que por enésima vez, apunta estar recuperado para la causa. Las anteriores, eso sí resultaron ser un espejismo.

El técnico argentino, que cuenta con las bajas de Giménez (coronavirus) y Vrsaljko (molestias musculares), dejó en Madrid a Saponjic, y desplazó a 23 jugadores, entre ellos los canteranos Camello y Mollejo. Dejó claro Simeone que Suárez y Costa son compatibles. Que pueden jugar juntos. Incluso desde el principio. “Necesitamos su juego”, vino a decir. Pero hoy parece demasiado pronto para hacerlo. Y más, teniendo en cuenta lo bien que rindió Joao Félix el domingo por detrás del ‘9’. El portugués, al que se le vio disfrutar sobre el césped, está llamado a dar un paso (o tres) hacia adelante este curso.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca pretende corroborar ante un grande las buenas sensaciones mostradas ante Valencia y Villarreal,ambos a domicilio. Pero en casa, los de Míchel cayeron ante otro recién ascendido, el Cádiz. Aún no conocen la victoria.

El preparador vallecano mantiene alguna duda en el once. Por ejemplo, en el lateral izquierdo, con Luisinho o Javi Galán. O en el centro del campo, donde puede regresar el veterano Mikel Rico. Ontiveros, recién llegado y que ayer se mostró optimista, pronosticando un 3-0 con Oblak siendo el mejor jugador del partido, comenzará en el banquillo.

El favoritismo, obviamente, es rojiblanco. Por todo. Pero mal haría el Atlético si, a las primeras de cambio, se confiase. El inicio fue sobresaliente. Pero quedan 37 etapas más. Eso sí, con Suárez goleando y Joao disfrutando, todo será más fácil para un Atlético al que hoy mide El Alcoraz.

Gráfico previa Huesca Atlético 02
Gráfico previa Huesca Atlético 02

Source link