El Alcorcón se lleva en el último segundo un gran derbi


Siete goles, un doblete, un penalti, dos expulsiones, tintes épicos, un final agónico… todo eso y algunas cosas más trajo consigo el apasionante derbi madrileño que jugaron en el estadio Fernando Torres el Fuenlabrada y el Alcorcón (3-4).



Que sería buen partido se intuyó pronto ya que solo tardó unos segundos Romera en probar a Biel con un disparo a la media vuelta que sacó bien el arquero a una mano. A la fiesta ofensiva se unieron Oriol Riera y Perea, con sendos cabezazos que rozaron el larguero.

No acertó a la primera el centrocampista alfarero pero sí poco después, sellando con un testarazo imperial a la altura del punto de penalti otro servicio de córner puesto por Mula. Fue el comienzo de quince minutos de apoteosis goleadora.

Y es que al primero de la tarde le sucedió instantes más tarde el segundo. El autor fue esta vez Stoichkov, quien aprovechó un mal pase atrás de Prieto para definir el mano a mano ante el guardameta con una vaselina desde la media luna.

Reaccionó rápido el anfitrión por medio de Juanma al impactar este de manera contundente en el segundo palo una falta lateral ejecutada con precisión por Hugo Fraile. Idéntico resultado tuvo en el lado opuesto un libre directo lanzado por Mula y cabeceado de nuevo por Perea, quien tuvo que esperar a que se revisase el tanto para celebrar su doblete.

Con el descanso no mermó el nerviosismo azulón, que siguió haciendo concesiones atrás. Así, un despeje defectuoso de Clavería pudo traer consigo el cuarto pero Biel sacó de forma acertada el disparo de Mula.

La necesidad acabó por estimular a los de Mere Hermoso. Llegó entonces una jugada determinante. La protagonizó de nuevo Juanma, que cazó un esférico en el área pequeña y marcó a bocajarro. Fue el árbitro a consultar la jugada al VAR y no solo lo anuló por mano previa sino que encima le mostró al defensa la segunda amarilla.

Todo se le ponía en contra a los de casa. Pero sacaron fuerzas de la nada para igualar la contienda. Iban Salvador, solo al aprovechar un error de la zaga contraria, recortó distancias. Y Hugo Fraile, fruto de un penalti de Perea sobre Caye, hizo el empate.

Le quedaba al Fuenlabrada resistir para rescatar un punto pero se complicaría aún más la vida al ver Caye una roja directa por su entrada sobre Elgezabal. Con dos más, Sandaza la tuvo para el Alcorcón pero la envió fuera. Parecía la última bala pero, a escasos segundos para el final, un fallo de Glauder le puso en bandeja a Arribas el gol definitivo de un derbi desde ya inolvidable.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Dani Fernández, David Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, José Rodríguez, Clavería, José Fran (Randy, M.60); Oriol Riera (Caye, M.60) e Iban Salvador (León, m.85).

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez (Elgezabal, m.68), Pomares; Boateng, Perea, Mula (Sosa, m.81), Arribas, Stoichkov; y Romera (Sandaza, m.81).

Goles: 0-1, m.28: Perea. 0-2, m.30: Stoichkov. 1-2, m.36; Juanma. 1-3, m.42: Perea. 2-3, m.70: Iban Salvador. 3-3, m.76: Hugo Fraile. 3-4, m.93: Arribas.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Diéguez (m.25), Glauder (m.41), Riera (m.51), Randy (m.62), Laure (m.82). Expulsó por doble amarilla a Juanma (m.58 y m.65) y por roja directa a Caye (m.84).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres ante 5.013 espectadores. El inicio se retrasó algo más de un cuarto de hora por problemas eléctricos. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores locales portaron un brazalete negro en memoria del padre de su analista Carlos Matallanas y de la vecina de la localidad que recientemente fue víctima de la violencia de género.



Source link