El ‘Alcoyanazo’ abre aún más la brecha entre titulares y suplentes

Por primera vez en casi dos meses, Zinedine Zidane optó por hacer rotaciones y poblar su alineación con un buen puñado de los jugadores menos habituales para afrontar el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano. Solo Lucas y Casemiro, fijos para el técnico francés, representaron en Alcoy a la llamada vieja guardia.

Los Lunin, Odriozola, Militao, Marcelo, Isco, Mariano o Vinicius saltaron al ruedo con la misión de encarrilar el pase y de paso reivindicarse ante su entrenador, que apenas está contando con la mayoría de ellos. Cuando el Madrid ya acariciaba la clasificación, un gol de Solbes en el 80’ trastocó todo el plan de Zidane, que en la prórroga recurrió a los pesos pesados para salvar la papeleta. Pero lo que no pudieron lograr los suplentes tampoco lo supieron enderezar los Kroos, Benzema, Hazard o Asensio en el tiempo extra, donde el Madrid cayó de mala manera cuando el Alcoyano estaba tieso y con un hombre menos.

Consumada la debacle, la eliminación copera condena a la Unidad B, que se queda sin su gran escaparate en un Madrid que ya solo sigue vivo en dos competiciones: LaLiga y la Champions. Jugadores como Militao (que no jugaba desde octubre), Odriozola (que jugó su segundo partido), Mariano (lamentable ayer) o Lunin (que debutó ayer) tendrán prácticamente imposible volver a tener minutos esta temporada.

La eliminación pone en evidencia la gestión de la plantilla que ha llevado a cabo Zinedine Zidane. El francés ha exprimido a sus titulares a costa de sacrificar las rotaciones y lo ha pagado en la Copa del Rey. Ahora los fijos acumulan una carga excesiva de minutos mientras que los suplentes y los jóvenes demostraron que no están a tono y que están sin confianza por el ostracismo al que les ha condenado Zinedine Zidane.

El descalabro, además, acelera la salida de Martin Odegaard. El noruego solicitó salir como cedido hasta final de temporada ante las escasas oportunidades que le brinda Zidane y el Real Madrid ya negocia con la Real Sociedad su posible regreso. Sin la Copa del Rey, Odegaard seguirá sin ser protagonista y en el seno del Madrid ven con buenos ojos su marcha para no tener descontento a un jugador de futuro.


Source link