El alimento que la OCU prohíbe hacer en casa porque es muy peligroso

La OCU ha lanzado una alerta ante una moda que puede ser peligrosa para la salud, con este alimento no se puede hacer jamás esto en casa. La carne madurada es uno de los pequeños manjares que nos podemos permitir. Un alimento que sigue unos procesos que realizan los profesionales con unas condiciones que en cualquier hogar no se pueden reproducir. Según la OCU intentarlo en casa puede perjudicar gravemente a la salud de aquellos que prueben esta carne que podría acabar siendo perjudicial.

La OCU prohíbe hacer en casa esto con este alimento, no lo hagas jamás

El proceso de maduración de la carne dura entre 4 y 7 días, pudiendo llegar hasta los 10 días en determinados casos. Son los profesionales los que determinan cómo la carne va sufriendo los efectos de unas determinadas enzimas y reacciones químicas que hacen que el músculo se transforme por completo.

Queda un tipo de carne más suave que triunfa en cualquier mesa, pero tiene sus riesgos, especialmente si se hace en casa. Esta carne estará preparada para degustarse, con menos agua, más sabor y una ternura mayor. Pero eso no significa que sea un proceso fácil de hacer en casa, de hecho no lo es.

Desde las principales carnicerías y productoras de carne se advierte de que es un proceso que se realiza con expertos en un entorno controlado. La OCU ya ha lanzado la alerta ante el riesgo de intoxicación al tratar con un producto como la carne en casa. El efecto de sabor y el aroma de la carne que hay en venta no será el mismo.

La OCU deja claro que no es una carne pasada, sino que un tipo de alimento que necesita unas determinadas condiciones de humedad y de temperaturas concretas para conseguir el acabado deseado. Por lo tanto, se necesita encontrar un equilibrio adecuado que solo pueden llevar a cabo expertos a la hora de tratar este alimento.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, advierte de que puede ser peligroso consumir este tipo de carne sin las garantías de seguridad necesarias. Especialmente si estamos ante un producto hecho en casa, las condiciones ponen en riesgo la salud de las personas que lo consumen, al realizarse sin ningún tipo de control. La OCU pide que jamás se haga en casa bajo ningún concepto.


Source link