El Almería de Rubi ha dado una buena imagen pero ha acabado perdiendo este domingo ante el Benfica por 2-1 en el primer amistoso de los andaluces en este verano. El conjunto de Rubi se ha mostrado blando en defensa, confirmando la necesidad de tener que reforzar el eje de los centrales, pero se ha mostrado más inspirado e intenso en el ataque, sobre todo en la segunda parte, brillando Juan Villar y Lazo.
Al cuarto de hora de juego Ibiza cometió penalti sobre Ramos y Pizzi no perdonó desde los 11 metros, adelantando a los portugueses (14’).
Tras el descanso el Almería mejoró su imagen, sobre todo la faceta ofensiva, y tuvo el empate, pero fue el Benfica el que marcó a la contra. Vinicuis asistió a Waldschmidt, remachando a placer el ariete alemán (55’).
Los de Rubi apretaron. Villar batió al meta local, pero el VAR, en pruebas para el equipo arbitral, no concedió el gol por un ajustado fuera de juego del punta del Almería. Finalmente Villar pudo reducir distancias en el 68’, pues a pase de Lazo, firmó el definitivo el 2-1.
FICHA TÉCNICA
Benfica: Odysseas, Gilberto, Veríssimo, Vertonghen, Grimaldo, Weigl, Taarabt, Pizzi (c), Rafa, Gonçalo Ramos y Pinho. También jugaron: Helton, Paulo Bernardo, Florentino, Ferro, Gil Dias, Gabriel, João Mário, Gedson, Waldschmidt, Seferovic, Vinícius, Chiquinho y Jota.
UD Almería: Fernando (c), Nieto, Centelles, Chumi, Ibiza, Samú Costa, Robertone, Ramazani, Puigmal, Dani Albiar y Sadiq. También jugaron: Rosic, Buñuel, Akieme, Iván Martos, Robles, De la Hoz, Lazo, Curro Sánchez, Aketxe, Juan Villar, Makaridze, Puñal y Caballero.
Árbitro: Antonio Nobre (portugués). Asistido por José Martins y Hugo Marques. Amonestó a Rafa Silva (25’), Paulo Bernardo (54’)
Goles: 1-0 (14’): Pizzi, de penalti. 2-0 (55’): Waldschmidt, a pase de Vinicuis en un contragolpe. 2-1 (68’): Juan Villar, a pase de Lazo.
Incidencias: Primer partido amistoso de la pretemporada del Almería disputado en la Ciudad Deportiva del Benfica sin público. El Almería vistió la equipación negra y azul del curso pasado, por lo que no estrenó las nuevas camisetas en tierras lusas.
Source link