El Almería sí habla de ‘amistoso’ ante el Atlético… pero será ‘clandestino’

El
Atlético de Madrid jugará este sábado 19 de septiembre el único amistoso de la pretemporada después de que se tuviese que anular o posponer la disputa del Trofeo Carranza que estaba prevista para el día 15, a cuenta del positivo de una persona relacionada con la expedición colchonera, que hizo acabar de forma abrupta la concentración en San Rafael.

Sin embargo, ni los aficionados colchoneros ni los medios de comunicación podrán ver el mencionado partido ante el Almería, que en este caso será una suerte de ‘partido clandestino’ del que veremos qué información trasciende. Un paso más en la escalada que determinados equipos han acometido, también en el contexto de la crisis sanitaria generada por el ‘coronavirus’.

En el caso del Atlético de Madrid, se argumenta que no será un partido amistoso, sino un entrenamiento con un partido de preparación. Como quiera que, de momento, las sesiones de pretemporada están siendo a puerta cerrada para aficionados y medios de comunicación por el asunto del Covid-19
, el club colchonero ha entendido que el partido ante el Almería debía seguir la misma línea.

Se entiende la falta de aficionados y de medios, por precaución, pero sorprende que el club colchonero haya optado por no transmitir siquiera el choque de alguna forma. Sin ir más lejos, el Almería ha venido transmitiendo sus amistosos por Youtube.
Pero en este caso no sucederá así.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El cuadro andaluz sí que habla de ‘amistoso’. “El sábado el Almería pondrá punto y final a la pretemporada con un encuentro de entrenamiento frente al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano. La cita será a las 17 horas. Los rojiblancos harán el desplazamiento de ida y vuelta en el día, en vuelo chárter. El domingo, de nuevo descanso, y el lunes a centrarse ya, como decíamos, en su estreno en la Liga”, informó el club andaluz en este sentido.

Una categorización que contrasta con la del Atlético, que habla de ‘entrenamiento’. En semejante contexto, está claro que los que más tienen que perder son los hinchas, que esperaban poder ver a su equipo a través de la televisión o de alguna plataforma de ‘streaming’.


Source link