El Amorebieta confirma el fichaje de San José

Bombazo el primer día. Para una temporada histórica, un fichaje de campanillas. El Amorebieta, que ha arrancado hoy la pretemporada, ha confirmado esta tarde el fichaje de Mikel San José, algo avanzado por su director deportivo Asier Goiria por la mañana. Experiencia a raudales para el estreno del cuadro azul en Segunda División. 397 encuentros a sus espaldas defendiendo la camiseta del Athletic a lo largo de once campañas. Tras una experiencia en tierras británicas con el Birmingham, San José regresa a Euskadi y lo hará, curiosamente, para jugar en Lezama. Y es que el Amorebieta disputará sus partidos como local de este ejercicio en la factoría rojiblanca.

“Estoy muy contento de estar aquí. Tenemos una temporada muy bonita e ilusionante por delante. ¡Aupa Amorebieta y aupa azules!”, han sido las primeras palabras del navarro, recogidas en las redes sociales de la escuadra vizcaína. El exleón no se ha vestido de corto, debía pasar primero las pruebas médicas y mañana se pondrá a las órdenes de Iñigo Vélez de Mendizabal. El Athletic también ha querido desearle “mucha suerte” a San José en su nueva etapa.

El Amorebieta se mueve en el mercado. Muy probablemente el de Villava no sea el único fichaje con pasado zurigorri que recale en Urritxe. En los últimos días se ha asociado a Eneko Bóveda, que se ha desvinculado del Deportivo, con el conjunto azul. Las caras nuevas ya confirmadas y que han comenzado ya a trabajar son el zornotzarra Oier Luengo (Bilbao Athletic), Markel Lozano (Celta B), Iker Amorrortu (Calahorra), Óscar Gil (Racing), Josu Ozkoidi (Sabadell) y Lander Olaetxea (UD Logroñés). Los tres primeros ya habían militado en el pasado en el Amorebieta.

Con respecto al pasado curso, hasta 18 jugadores han repetido en la primera sesión del verano. Aunque el mercado es largo y puede dar vueltas. Siguen los porteros Mikel Saizar y Unai Marino; los defensas Iker Seguín, Aitor Arregi, Mikel Zarrabeitia, Aitor Aldalur, Aimar Sagastibeltza, Beñat Garro, Jon Irazabal, Beñat Leiza y Unai Uberuaga; los centrocampistas Mikel Álvaro, Iker Bilbao, Gorka Larrucea y Asier Etxaburu; y los delanteros Iñigo Orozko, Koldo Obieta e Iker Unzueta.

Pronto le llegará el primer amistoso al Amorebieta. El próximo miércoles 14 de julio se verá las caras con el Burgos en Urritxe a partir de las 18.00 horas. Apenas una semana para que los de Iñigo Vélez cojan el ritmo suficiente para encarar un partido. El resto de ‘bolos’ confirmados son ante Alavés (día 17), UD Logroñés (24), Calahorra (31) y Eibar (4 de agosto). Todo con el objetivo de alcanzar la puesta a punto de cara a un debut en Segunda que promete. La primera jornada para el Amorebieta será a domicilio frente a un Girona que rozó el ascenso en la pasada temporada (Montilivi, sábado 14 de agosto, 19.30 horas).


Source link