El análisis previo de Bingen Arostegi del Osasuna-Athletic


El Athletic regresa a la competición tras el parón de selecciones y visita al Osasuna en El Sadar de nuevo con horario Premier: las 14 horas. El conjunto rojillo arranca esta jornada clasificado en decimotercera posición con 19 puntos, 4 partidos ganados, 7 empates y solo 2 derrotas y con un bagaje realizador de 16 goles a favor y 13 en contra, estadísticas a las que habría que añadir que lleva la friolera de 31 partidos sin perder como local (30 si se tiene en cuenta que el Reus no se presentó al estar descalificado).



El equipo bilbaíno, por su parte, se presenta en Iruñea con 20 puntos fruto de sus 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas

El equipo bilbaíno, por su parte, se presenta en Iruñea con 20 puntos fruto de sus 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas, además de con 13 goles a favor y 8 en contra. Ambos contendientes llegan a este encuentro mermados por las posibles bajas. Mientras en el Osasuna han estado entre algodones durante toda la semana Nacho Vidal, Rober Ibáñez, Aridane, Ruben Martín y Kike Barja; en las filas bilbaínas destaca la lesión sufrida por Iker
Muniain, ausencia sensible a tenor de su presencia goleadora en este inicio de Liga con 4 tantos, y la duda de jugadores como Núñez, Yuri o el finalmente descartado De Marcos. Todos ellos han estado entre algodones durante la semana.

El Osasuna es un equipo que se caracteriza por ser un bloque ordenado, aguerrido, intenso, que recupera tras pérdida rapidísimo y con un porcentaje altísimo de recuperaciones e interrupciones . Se puede decir que su principal característica es la velocidad de las transiciones ofensivas, con muchos desmarques de ruptura e infinidad de centros, mientras que a nivel defensivo su principal característica es la presión tras perdida en campo contrario, con muchísima efectividad, estando muy organizados sin descomponerse en casi ningún momento.

El conjunto de Arrasate juega habitualmente con 1-4-4-2 y a lo largo de la temporada han presentado diferentes alineaciones

El conjunto de Arrasate juega habitualmente con 1-4-4-2 y a lo largo de la temporada han presentado diferentes alineaciones. Precisamente en su retaguardia es donde más regularidad han mantenido en sus once titulares, aunque esta vez parece que no va a poder ser así. Los rojillos bien podrían formar de partida con Herrera en portería, con una línea defensiva formada por Roncaglia, David García, Raúl Navas y Estupiñan, acompañados en el centro del campo con Brasanac y Fran Mérida, además de Roberto Torres y Rubén García en las bandas, mientras que para el ataque se espera al Chimy Ávila y a Marc Cardona.

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente; todo apunta a un partido intenso, con un alto ritmo de juego, entre dos equipos que dan muchísima importancia al aspecto defensivo, en el que habrá que estar muy atentos a las jugadas a balón parado porque pueden ser determinantes para dilucidar el marcador final. Ojalá el Athletic sea capaz de cortar esa racha de 31 partidos sin perder como local.


Source link