Serra: “Está claro que volvería al Betis”


Lorenzo Serra Ferrer acudió este sábado al Benito Villamarín a presenciar el Real Betis-Valencia, que vio en el palco del ex consejero Joaquin Caro Ledesma. Luego acudió a la Peña Bética de Gilena, donde fue homenajeado y dedicó unas palabras a los béticos primero y a la prensa, después. Durante el partido, se escucharon algunos cánticos coreando su nombre y contra la directiva, tras el 0-1, pero pronto fueron acallados por la mayoría del estadio, donde la afición no paró de animar a su equipo salvo en esos puntuales momentos por parte de un reducido grupo.



Serra, en declaraciones a la prensa, no descartó su regreso al Betis: “Yo nunca puedo cerrar las puertas al Betis. El Betis siempre me ha tratado a mí con mucho respeto. Con estas muestras de afecto y cariño que yo siento continuamente no me puedo cerrar a esa posibilidad. Si el Betis me necesita y yo me encuentro cómodo con la labor o el papel que pudiera realizar está claro que volvería”, aseguró.

El balear criticó que se se esté hablando mucho de la vuelta de Setién -en los medios, pues desde el club no ha salido una palabra- y echó en falta mayor apoyo de la directiva a Rubi en estos momentos, pese a que el presidente Haro lo hizo de forma rotunda hace unas semanas, durante una entrevista en la Cope. “Esto no es bueno para el Betis ni para las personas que de alguna manera son directamente afectadas. Es mejor estar con esa persona o por el contrario explicarle claramente los motivos por los que no se cuenta con él o sí se cuenta… Es lo más lógico, lo más normal. En esta profesión que he ejercido durante tantos años se tiene que entender esto”, indicó Serra.

Consejos vendo y para mí no tengo

El pasado mes de abril, tras perder 4-0 ante el Levante y encadenar tres derrotas, el consejo de administración del Real Betis ratificó en el cargo a Quique Setién a través de una nota, aunque Serra, entonces vicepresidente deportivo, no salió a defenderlo en público, pese a que se le requirió por parte de sus compañeros del consejo. El balear fue presentado por el Betis por vez primera en febrero de 1994, aunque desde meses antes -con Sergio Kresic aún en el banquillo- ya tenía firmado un precontrato con Lopera y acudía de incógnito a los partidos que los verdiblancos jugaban fuera de casa, lo que originó entonces duras críticas del técnico croata, al que acabó sustituyendo, y que lo acusó de falta de ética profesional.

Durante su alocución ante los peñistas béticos de Gilena, Serra lanzó unos dardos a Monch
i, director deportivo del Sevilla FC, que días atrás presumía de victorias en los derbis, aunque de futbolista solo disputó dos, uno ganado 1-0 (gol de Suker) y otro perdido por 0-3, en una de las derrotas más duras del club nervionense en su historia. “Ahora que veo que hay por aquí gente la prensa, el otro día vi un vídeo en el que Monchi explicaba o daba a conocer los métodos y las claves para ganar un derbi. Escuché que tenía cincuenta o cincuenta y tantos derbis, pero yo creo que no nombró éste del 0-3… Porque jugaba de portero”, comentó Serra desde el atril en la Peña Bética de Gilena, entre las risas de los presentes. Aquel derbi lo ganó el Betis con goles de Alexis, Alfonso y Olías.


Source link