Se dice habitualmente que la Segunda división española es una montaña rusa en la que los diferentes equipos sufren continuos altibajos, y lo que le está sucediendo al Andorra es un claro ejemplo de ello. El conjunto dirigido por Eder Sarabia, recién ascendido, estuvo en puestos de ‘playoff’ hace unos meses, pero en la actualidad atraviesa un momento más que delicado.
Concretamente, el Andorra acumula cuatro derrotas consecutivas, un 0 de 16 que ha hecho que poco a poco se haya ido acercando peligrosamente a la zona de descenso. Finalizada la jornada 26 el conjunto del principado tiene 32 puntos, con 5 de colchón respecto a la zona de la quema mencionada y, aunque la situación todavía no es crítica, sí que se han encendido las alarmas.
Después de inaugurar el 2023 con triunfo ante el Oviedo (3-1), el Andorra ha perdido ante Burgos (2-1), Albacete (0-1), Granada (2-0) y Zaragoza (0-1). Cuatro derrotas y ningún gol en los tres últimos partidos. El problema existe y a buen seguro que Eder Sabaria luchará con todo por solucionarlo. La primera oportunidad que tiene para reactivar la maquinaria tendrá lugar el próximo fin de semana visitando a un Levante que está de dulce. Sin duda que vencer en el Ciutat de València sería todo un golpe en la mesa.