El Ferrari de 2023 de Sainz y Leclerc ya tiene nombre

El Ferrari de 2023 de Sainz y Leclerc ya tiene nombre

Queda solo una semana para que Ferrari revele su nueva joya, el coche con el que quieren pelear por el título ante Red Bull y Mercedes en la temporada 2023 de Fórmula 1, y después de mostrar al mundo el sonido de la primera vez que se ponía en marcha el nuevo motor de 2023 ya dentro del monoplaza, el equipo italiano siguió calentando motores de cara a la presentación del próximo 14 de febrero anunciando este martes el nombre del bólido de este curso. El nuevo Ferrari de 2023 se llamará SF-23, debido a la unión de las siglas ‘SF’ de ‘Scuderia Ferrari’ y el ’23’ del año 2023. 

De esta manera, Ferrari recuperan el formato de nombre que lleva usando durante toda la era híbrida, a excepción de varios nombres que se pusieron como homenaje a años históricos para la firma. El coche del pasado año se llamaba F1-75 en honor a los 75 años de historia de la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’. 

Este es el octavo automóvil de la Scuderia Ferrari en ser designado SF y la cuarta vez que también hace referencia al año en curso. En 2017 y 2018, el SF70H y el SF71H celebraron los años desde que se fundó la compañía Ferrari y en 2019, el SF90 reflejó los años desde que se estableció la Scuderia. Por su parte, en 2020 se le llamó SF1000 cuando el conjunto participó en su Gran Premio número 1000 ese curso. 

Ahora, el equipo se prepara para la presentación de su nuevo SF-23 del próximo 14 de febrero en Maranello. Allí, el nuevo director del equipo, Frédéric Vasseur, el director deportivo, Laurent Mekies, y los dos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, mostrarán al mundo el nuevo coche para la temporada. Será el momento de destapar las cartas reales del monoplaza, nada de renders ni decoraciones sobre maquetes irreales como por ejemplo Red Bull. Ferrari volverá a enseñar su coche inicial real después de sorprender a todos con sus pontones del coche de 2022, esta vez deberán afinar su arma del pasado año con algún cambio de concepto que les permita mejorar la degradación de las gomas y su velocidad con el DRS abierto en un coche que irá propulsado por un motor en el que se ha trabajado para aumentar su fiabilidad para poder exprimir más caballos este curso. 




Source link