El Andorra aprovechó la debilidad del Real Zaragoza en La Romareda para conseguir una victoria (0-2) que mantiene al equipo aragonés cerca de la zona de descenso y provoca que su técnico, Juan Carlos Carcedo, vuelva a estar con su puesto en entredicho.
De poco le sirvió la victoria de la pasada jornada al conjunto aragonés ante el Tenerife porque no fue capaz de enlazar un segundo triunfo consecutivo que le hubiera permitido alejarse de un descenso que le sigue persiguiendo jornada tras jornada.
[+] Mira el resumen del partido:
El Andorra se llevó el botín máximo, los tres puntos, de un estadio en el que, vista la trayectoria de los equipos que han pasado por él, no es difícil sacar un buen resultado. Lo han logrado cinco de los siete que lo han visitado, incluido el del Principat.
El primer periodo fue muy táctico, con un Andorra que, como ya es habitual, se hizo con la posesión del balón (66,8 %) y un conjunto aragonés que presionaba alto pero que no obtenía fruto. El Andorra, sin embargo, no era capaz de llegar a los dominios de Cristian Alvarez con peligro, pero el Real Zaragoza tampoco generaba ocasiones cerca de la portería visitante.
Al filo de la media hora, el equipo aragonés pareció meter una marcha más a sus acciones y tuvo tres buenas opciones de marcar en el último cuarto de hora del primer periodo.
Giuliano Simenone probó a Raúl Lizoain en el minuto 31 tras robar un balón que el meta despejó con los pies, en el 39 de nuevo Simeone puso un balón a Valentín Vada, pero demasiado fuerte, y éste no pudo precisar el remate y en el 43 llegó la mejor ocasión de los hombres de Juan Carlos Carcedo con una penetración por la banda derecha de Gaizka Larrazábal y centro que remató Víctor Mollejo. El meta del Andorra evitó el tanto.
Cuando parecía que los primeros 45 minutos acabarían en igualada, un error en la salida del balón del Zaragoza provocó un córner que acabó siendo rematado de cabeza cómodamente por el delantero turco-alemán Sinan Bakis en tiempo de prolongación para firmar el 0-1 en la única ocasión que el Andorra remató entre los tres palos.
El equipo local inició el segundo periodo poniendo más velocidad a su juego y con balones más verticales que incomodaban al Andorra pero que no acaban de concretare en ocasiones de gol. Ese inicio más intenso no tuvo continuidad más allá de un cuarto de hora porque luego el equipo del Principat contuvo el empuje local defendiéndose con el balón.
Los cambios no mejoraron al Zaragoza y el tiempo fue transcurriendo sin sobresaltos para el Andorra, que solo sufrió en los últimos minutos en un par de buenas oportunidades de Pape Gueye y Simeone, a los que le faltó acierto rematador, todo lo contrario que a su rival, que sentenció con el 0-2 de Carlos Martínez en el 91.
real zaragoza
02
fc andorra
Real Zaragoza: Cristian Alvarez; Larrazábal, Francés, Lluís López, Gabi Fuentes; Manu Molina (Zapater, m.68), Petrovic (Eugeni, min.46), Jaume Grau (Francho, m.68); Vada (Gueye, m.68), Giuliano Simeone y Mollejo (Puche, m.82).
FC Andorra: Lizoain; Pastor (Adri, m.86), Alende, Mika Mármol, Pampín; Molina, Aguado (Jandro, m.78), Moha (Hevel, m.64); Alti, Bakis (Carlos Martínez, 86) y Valera (Albanis, m.64).
Goles: 0-1, M.46+: Bakis. 0-2, M.91: Carlos Martínez.
Árbitro: Rafael Sánchez (Comité Murciano). Amonestó a Francés y Mollejo, del equipo local, y a Bakis y Adri, del visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada disputado en el estadio La Romareda ante 20.846 espectadores
ver ficha partido