La que va a ser, sin ningún genero de dudas, la temporada más relevante de la historia en Segunda B arranca hoy para los dos equipos guipuzcoanos de la categoría. Con el objetivo puesto en no perder el tren a las primeras de cambio para seguir optando a entrar en la Primera División RFEF, la nueva categoría conocida como Segunda B Pro que se estrenará en la 2021-22, Sanse y Real Unión ya tienen a todo su arsenal preparado para la batalla.
El filial txuri urdin echa a andar en Zubieta ante el Leioa (17.00 h.) con bajas muy sensibles respecto al equipo del año pasado. No estarán a las órdenes de Xabi
Alonso piezas clave como Ander
Gorsotidi, Roberto
López, Naïs
Djouahra o Martín
Zubimendi, por lo que en el filial realista necesitan un paso adelante de jugadores como Robert
Navarro, Julen
Lobete, Jorge
Martínez-Losa o Álex
Petxarroman, por decir algunos nombres entre muchos otros que afrontan una temporada clave si quieren aspirar a ser jugadores del primer equipo en un futuro.
Una victoria en el primer partido siempre ayuda a afrontar el resto de la competición con otro ánimo, aunque el Leioa no pondrá las cosas nada fáciles ni tampoco vendrá a Zubieta a pasar la tarde. El año pasado estuvieron en la lucha por evitar el descenso de categoría y para la actual campaña esperan poder estar más arriba en la clasificación para no pasar ningún tipo de apuro a lo largo de la temporada.
El Real Unión recibe al Alavés B
Por su parte, el Real Unión recibirá hoy en Gal (12.00 h.) al Alavés B. Sin jugadores importantes de las últimas campañas en su filas como Dani
Estrada, Álvaro
Telis o Asier
Etxaburu, el nuevo técnico Aitor
Zulaika dio una lista de convocados de 20 integrantes en la que se incluyen a cuatro jóvenes del filial. Irazustabarrena, Ramos, Iza (filial), Elosegi, Pérez, Borda, Senar, Gordo (filial), Kijera, Lucbert, Lazkanoiturburu (filial), Beobide, Elizondo, Madrazo,Capelete, Donoso, Temenuzhkov, Galan, Viguera y Navajas (filial) han sido citados para el partido de hoy frente al filial albiazul. Los que se han quedado fuera han sido Azkoiti, Bravo, Llamas, Rivero, Martínez y Rivera.
El objetivo claro es entrar en la Segunda B Pro, por lo que empezar ganando para no perder opciones pronto resulta vital para sus intereses. Como advirtió Zulaika, “nos han puesto un caramelo y vamos a ir a por él”.
Source link