”El apellido Simeone es una mochila, para lo bueno y lo malo”


Giovanni
Simeone, hijo mayor de Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid
, vive el sueño profesional en Europa, en las filas del Cagliari. A pesar de su juventud ya ha pasado por equipos como Banfield, River Plate, Genoa, Fiorentina y ahora Cagliari.



El mayor de los hermanos Simeone

repasó algunas cuestiones personales en Italia y también su relación y lo que ha supuesto para él hacerse un nombre en el profesionalismo.

“El apellido es una mochila en cierto caso, porque te miran diferente, te miran más. Todos tenemos errores y por ahí el mío parece más que otros. ¿Por qué? Porque soy Simeone. Y es así. Como también cuando hago las cosas bien eh…”, explicó el joven jugador argentino en TNT Sports.

En este sentido añadió. “A veces hago un gol de cabeza y viene otro chico y hace el mismo y parece que soy mejor que él. Pero es lo mismo. Es así. Es algo que llevo desde chico y no me pesa, sé que me miran diferente y cuándo no. Por eso tengo pocos amigos, los cuento con una mano. Conozco a la gente que me quiere”, aseveró.

El delantero dijo que “la presión” sólo llega cuando va mal la cosa. “Pasé malos momentos y cómo hacer para superarlos. Hago meditación, que me ayuda mucho”. “Siempre soñé con jugar en Europa. Cuando uno es chico mentalmente se adapta a ello. Si quieres algo y lo sueñas, cuando se da no te cuesta el cambio”, dijo para posteriormente señalar que espera “mantenerse mucho tiempo en Europa”.

ATENTO A SU FAMILIA

El jugador habló de la situación de su familia. “Gianluca y Giuliano están ahora en Madrid, porque el primero está jugando en Ibiza, en este momento que estaba solo aprovechó antes del cierre para irse a Madrid y estar con mi viejo. Están todos ahí. Mi vieja y mis padres en Buenos Aires, desparramados por todos lados, pero controlados, que es lo importante”, explicó el jugador del Cagliari.

También dejó un apunte sobre la comparación entre Marcelo
Gallardo y su propio padre. “Mi padre y Gallardo son ambiciosos, no les vale con ganar una Copa, demuestran la diferencia. Están a la altura de los clubs que dirigen”, explicó el atacante.

Giovanni fue preguntado sobre la posibilidad de que el Cholo dirija a los tres hermanos en alguna ocasión. “Sería un sueño de ‘PlayStation’ diría. Difícil, imagina que para una persona que es tu padre y técnico, llamarle es difícil. Con tres sería casi imposible…”, dijo para añadir: “Ojalá que por mi parte, que soy el hijo, es la más fácil. Pero para un padre técnico… y manejar a un plantel con tres hijos, muy difícil”, expuso.

Aunque fantaseó. “ Tendría que jugar una especie de enganche raro porque Giuliano es una especie de filo y le gusta más la pelota al pie. Gianluca es un tanque y va bien al choque y yo tendría que ir por detrás atacando la posibilidad”, dijo para recordar una anécdota con su padre: “Cuando era pequeño mi padre decía ‘patea al arco, diviértete’. ‘Los delanteros ganan más plata, olvídate del arco, anda delante que atrás se sufre”, dijo para añadir que tienen que organizar aunque sea un partido con todos los hermanos. “Con lo que sea, divertirnos. Espero que mi papá no sea tan viejo como para no poder jugar. Si le mandamos al arco (de portero) se muere”, añadió en la entrevista con TNT Sports.


Source link