El aprendizaje de Petxarroman en su estreno

Alex Petxarroman disputó sus primeros minutos con la camiseta del Athletic. Con el 36 a la espalda y en el lateral diestro. El único fichaje rojiblanco hasta la fecha, puede que no haya más, jugó los segundos 45 minutos del amistoso contra el FC St. Gallen (2-1). “Un partido para coger minutos y sensaciones, al final es un debut, mi primer partido con ellos. Es un partido para aprender”, aseguró el donostiarra a pie de césped en el Kybunpark.

Hubo “mucho ritmo” para las alturas en las que se mueve el Athletic. “Se ha notado que ellos llevaban unas semanas más de entrenamiento, tenían más ritmo, pero creo que hemos trabajado bien y hay que seguir trabajando duro para llegar lo mejor posible al inicio de Liga”, aseveró Petxarroman mientras dejó claro que todavía “queda mucho trabajo por hacer”.

Están siendo “unas semanas duras, con mucha carga física y muchas sesiones de trabajo” a las órdenes de Marcelino. No hubo recompensa en forma de victoria en el primer ‘bolo’ y eso es algo que no gusta nunca. El ex de la Real consideró el resultado como “una pena”, aunque quiso sacar el lado positivo: “Es pretemporada, mejor perder ahora que en el primer partido de Liga”.

Petxarroman continúa acoplándose a todo lo que le pide Marcelino. Fundamentalmente le exige que trabaje “duro” y “vaya cogiendo los conceptos”. Se mostró disponible “para cualquier puesto” que decida el míster, sabiendo que es “difícil porque el Athletic es un club de Primera, un histórico”. El objetivo lo tiene claro: “Vengo con ganas de trabajar y de ayudar al equipo”.


Source link