FutbolLaLiga Santander

El árbitro Alberola Rojas ya puede volver a pitar

El Comité Técnico de Árbitros tiene una buena noticia que pasa porque ya tiene a sus 20 árbitros de Primera división disponibles para poder pitar. El castellano manchego Alberola Rojas acaba de pasar las primeras pruebas físicas de la temporada una vez superada la lesión que le ha tenido fuera de las designaciones en las primeras catorce jornadas de Primera División.

Alberola Rojas acudió a la pretemporada de Segovia, pero desde entonces no ha podido ser incluido hasta ahora en las designaciones del Comité de Designación del Fútbol Profesional por distintos motivos físicos. Lo mismo le sucedió al madrileño Valentín Pizarro Gómez que también tuvo problemas físicos que le impidieron poder dirigir un encuentro hasta la séptima jornada de liga del pasado 2 de octubre entre Espanyol y Valencia.

El joven árbitro de 31 años ha logrado pasar recientemente las pruebas físicas de inicio de temporada y que sus compañeros pasaron en agosto pasado. Se trata de seis series de 40 metros en un tiempo de 5,8” con un descanso de un minuto y la prueba SDS de 60 metros con tres bloques de 5 repeticiones.

Esto le va a permitir al árbitro poder pitar los distintos amistosos que se disputen en nuestro país aprovechando el parón por el Mundial.

Ya será en diciembre, y como adelantamos en este periódico, cuando tendrá que pasar las segundas pruebas físicas de la temporada. Será junto al resto de árbitros de Primera división y en la concentración que tiene prevista el CTA antes del regreso de la competición. Entonces serán de nuevo la prueba de series de velocidad y además el Yo-Yo intermitente con un mínimo de 18.2 y objetivo 19.2. Es la condición indispensable de todos los árbitros de la categoría para poder volver a pitar.

Hace cerca de seis meses y medio desde que Alberola pitó su último encuentro. El último precedente se remonta al 5 de mayo en la jornada 35 de la temporada pasada y cuando pitó el Levante-Real Sociedad. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba