El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero ha sido designado para dirigir el encuentro de la 27ª jornada de Liga que enfrentará al Valladolid y el Athletic en el José Zorrilla este próximo domingo (14.00 horas). El exárbitro Alfonso Álvarez Izquierdo estará en el VAR.
El árbitro jienense ha dirigido otro partido a los leones en esta temporada. Fue hace pocas semanas, en el derbi disputado ante la Real Sociedad en Anoeta. En aquella ocasión el equipo rojiblanco cayó por la mínima (2-1) y Muniain no terminó el choque sobre el césped debido a que Munuera le expulsó con roja directa después de una dura entrada del navarro sobre Oyarzabal.
Desde que debutara en la máxima categoría en 2016, el trencilla andaluz ha arbitrado seis partidos de Liga al cuadro bilbaíno. El Athletic ha ganado dos de ellos, ha empatado uno y ha perdido tres.
En la campaña 2016-17 estuvo en los dos derbis entre Athletic y Osasuna. En San Mamés ambos equipos firmaron tablas con tanto inicial de Raúl García y empate por parte de Raúl García (1-1). Y en El Sadar hubo triunfo rojiblanco (1-2) después de que Aduriz y Williams adelantaran a los leones en la primera parte y Sergio León recortara diferencias al final.
En la 2017-18 presenció sendas derrotas del Athletic. Los rojiblancos cayeron en la visita al Girona (2-0) después de que Stuani marcara dos goles, el primero de ellos de penalti. Y también perdieron en San Mamés contra el Levante (1-3) a pesar de que Raúl García adelantó pronto a su equipo. Dos golazos de falta de Bardhi y otro de Morales en el último suspiro dieron los tres puntos a los azulgranas.
La pasada campaña Munuera también estuvo en el Athletic-Levante, pero esta vez se dio una victoria rojiblanca (3-2). Yuri y Williams parecían haber dejado encarrilado el triunfo en la primera parte, peor tras el descanso Roger acortó distancias de penalti y Cabaco empató casi al final. Casi sobre la bocina, Muniain fue objeto de penalti y el mismo capitán bilbaíno dio los tres puntos a los de Garitano.
En la actual temporada llegó en Donostia la derrota de los leones (2-1) con tantos de Portu, Williams e Isak. Pucela será el siguiente capítulo de la relación entre el Athletic y Munuera.
Source link