La jugadora del Crevillente Femenino CF Inma Martínez ha denunciado este lunes en ‘El Partidazo de COPE’ insultos machistas del árbitro a las futbolistas durante el encuentro disputado el pasado fin de semana ante el SPA Alicante C. “El árbitro nos dijo: ‘Las mujeres no valéis para nada, dais vergüenza. ‘Sois unas nenazas’ y ‘cállate que no tienes ni idea de fútbol’”, afirmó Martínez.
Según la jugadora del conjunto crevillantino, “el árbitro dice que peligraba su integridad pero es mentira. No saltó ningún espectador y ninguna de nosotras le insultamos. Después de suspender el partido quiso reanudarlo”, comentó.
El presidente del equipo visitante, Jesús Cañizares, aseguró a Efe que sus jugadoras no escucharon durante el partido insultos a las futbolistas rivales, aunque sí algunos comentarios despectivos del árbitro “relacionados con lo fea que se estaba poniendo la situación”.
“Me han dicho que pudo decir expresiones como ¡vaya tela de partido! O ¡menuda mierda!, pero más que nada en referencia a las tanganas e insultos que se estaban produciendo. Nada ofensivo hacia nadie”, apuntó Cañizares.
El encuentro, enmarcado en la Primera Regional Valenciana, fue suspendido a 20 minutos del final con el resultado de 0-1. Por su parte, el colegiado del encuentro negó ante el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) las acusaciones de que profirió insultos machistas a las jugadoras del equipo local.
En el acta, el árbitro reflejó que fue insultado por una jugadora local, que le calificó como “machista de mierda” y “gilipollas”, y añadió que le dijeron: “Me vas a comer tol coño subnormal, no nos vas a pitar en la vida”.
El colegiado, según recogió la COPE, reconoció que lo único que dijo es que “estaban haciendo un partido de mierda”, aunque precisó que no había dicho esas palabras porque fuesen mujeres.
Source link