FutbolLiga Champions

El árbitro Slavko Vincic se estrena con el Barça en Europa

Ya se conoce al colegiado elegido para el trascendental choque de este martes del Barcelona en la Liga de Campeones en San Siro y ante el Inter de Milán. Se trata del colegiado esloveno de 42 años de edad, Slavko Vincic y que cuenta con la escarapela de internacional desde el año 2010.

Vincic es un colegiado de total garantías. No en vano fue designado para la pasada final de la Europa League que disputaron Eintracht Frankfurt y Rangers que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis. Vincic ha pasado a la primera plana del arbitraje esloveno después de muchos años a la sombra del gran árbitro esloveno de las últimas décadas, Damir Skomina. Fueron muchos años viajando por Europa como auxiliar de Skomina hasta que decidió colgar el silbato con 45 años de edad y con una trayectoria intachable en el verano del 2021.

Dentro de UEFA le consideran como uno de sus árbitros más fiables: serio, disciplinado. Ya fue designado para la Eurocopa del 2021 lo que supuso su estreno en una gran competiciones continental de selecciones, y llegando a dirigir el duelo de cuartos entre Bélgica e Italia, que a la postre se proclamó campeón. También está entre los elegidos para participar en el Mundial de Qatar que arranca el próximo mes de noviembre. Esta temporada ya ha pitado el duelo de la fase de grupos de esta Liga de Campeones entre el Tottenham y Olimpique de Marsella del pasado 7 de septiembre.

Curiosamente será el debut de Vincic con el Barcelona en Europa. Nunca hasta ahora le ha pitado en competiciones europeas. Es el Sevilla, en cuatro ocasiones, el equipo español que más veces ha pitado. Dos veces ha pitado hasta ahora al Inter de Milán en competiciones de clubes de UEFA. Y las dos veces acabaron en empate. Primero fue en la Europa League en la temporada 2014-2015. El último precedente en la temporada 2020-2021 en el empate a cero en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano. Fue en la última jornada de la fase de grupos. Vincic estará auxiliado en el VAR por el neerlandés Pol van Boekel y su compatriota Dennis Higler.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba