FutbolFútbol Internacional

El Arsenal de Arteta gana al Chelsea y muestra por qué aspira a ser campeón

El Arsenal de Mikel Arteta no solo ganó este domingo en su derbi contra el Chelsea en Stamford Bridge (0-1), sino que recuperó el liderato de la Premier y presentó más que nunca su candidatura a conquistar ese título de campeón inglés que se le resiste desde 2003-04. Los ‘gunners’ vuelven a ser líderes, con 2 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola gracias al gol de Gabriel Magalhaes (aunque estuvo a punto de ser un tanto olímpico de Bukayo Saka).

Aunque el Chelsea supo proteger bien la portería defendida por Edouard Mendy (en ausencia del lesionado Kepa), en ataque fue siempre más el Arsenal el que tuvo mucha más presencia en el área rival. 

Era de alguna manera ‘el derbi’ del exbarcelonista Pierre-Emerick Aubameyang, hoy con la camiseta del Chelsea ante un Arsenal en el que Mikel Arteta le quitó la capitanía y prescindió de sus servicios debido a sus actos de indisciplina, pero el gabonés no pudo ser para nada protagonista y acabó sustituido en el minuto 64 por Armando Broja además de ver tarjeta amarilla en el 27′.

El Arsenal fueron las internadas incansables de Gabriel Jesus o Gabriel Martinelli. El sobresaliente partido que hizo Saliba. La batalla de Bokayo Saka con Marc Cucurella. La presión de todo el bloque de Arteta. El equipo ‘gunner’ mostró sus argumentos para luchar por su primera Premier desde 2003-04 y finalmente se adelantó en el 63′. 

Fue cuando Saka sirvió con maestría un córner que estuvo a punto de convertirse en el gol olímpico, aunque al final Gabriel  Magalhaes empujó el balón en la línea de gol para batir a Mendy y lograr el 0-1 para el Arsenal.

Final caliente entre Arsenal y Chelsea

AP

El Arsenal fue guerrero en Stamford Bridge y a la vez destiló ilusión y calidad. Recién marcado el primer gol, los ‘gunners’ ya buscaron e segundo. Tuvieron varias ocasiones de lograrlo, varias de ellas protagonizadas de nuevo por Gabriel Jesus y Martinelli. Pero sobre todo una de Martin Odegaard, pero disparó alto. Thiago Silva era un valladar para que la ventaja del Arsenal no aumentara.

Ben White desvió el esférico de forma providencial para los del norte de Londres en una gran jugada por la banda de Raheem Sterling. Una gran ocasión del Chelsea para empatar. Los ‘blues’ salían una y otra vez en busca de nivelar el marcador.

El final fue caliente, con un amago de tangana ya en el tiempo de descuento. Chalobah, Kovacic, Xhaka. Se restableció la ‘paz’ y al final el Arsenal celebró en Stamford Bridge ante el Chelsea de Graham Potter, 7º a 13 puntos de los de Arteta a falta de que se complete el resto de la jornada.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba