El Arsenal, decidido a pagar la cláusula de Thomas


El Arsenal ya ha decidido ir a por Thomas Partey. Así lo asegura el Daily Mail de Inglaterra. El club británico está dispuesto a poner sobre la mesa los 50 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del ghanés para llevárselo este próximo verano.



La decisión en el Emirates ya está tomada según esta información. El centrocampista es el deseado por Mikel Arteta para reforzar el equipo y su precio ha hecho que desde la directiva den el ‘OK’ para realizar esta operación.

Obviamente, para que Thomas salga del Atlético debe ser el propio futbolista el que dé el paso de dejar el club al que llegó hace casi una década. Ahora, con 26 años, el ghanés se encuentra en un momento de madurez en su carrera y, tras mucho esfuerzo, ha logrado ser importante para Diego Simeone.

35 encuentros disputados lleva esta temporada. Un total de 2.859 minutos en los que ha hecho tres goles y ha dado una asistencia, con 13 cartulinas amarillas recibidas, algo lógico teniendo en cuenta su posición en el terreno de juego.

Thomas siempre ha manifestado que está feliz en el Atlético y que le gustaría continuar mucho tiempo vestido de rojiblanco, pero la amenaza de la Premier siempre ha estado ahí. Y más ahora, que desde Inglaterra aseguran que el Arsenal ya se ha decidido a ir en serio a por él.

En Italia también son varios los equipos que han llamado a su puerta, aunque en caso de salir de Madrid, a Thomas le seduce mucho más la posibilidad de jugar en el Reino Unido.

El Atlético quiere blindarle

El Atlético no quiere perderle, y lleva tiempo tratando su ampliación de contrato. El vínculo acaba en 2023, pero la baja cláusula de rescisión que tiene provoca que, en cualquier momento, cualquier grande de Europa pueda llegar con esos 50 millones para llevárselo. Es por eso que desde el Metropolitano pretenden blindar al canterano de forma inminente aunque, como decimos, todo dependerá de la decisión que tome Thomas Partey.


Source link