El Arsenal no fue este jueves la apisonadora que está siendo este curso en la Premier League, pero sí hizo en Noruega lo que tenía que hacer para ganar: marcar un gol más que el Bodo/Glimt. Concretamente 0-1 quedó el tanteo con Bukayo Saka como protagonista del tanto en un encuentro en el que el cuadro local mostró sus carencias cuando dispuso de tímidos acercamientos a los dominios de Matt Turner y los ‘gunners’ decidieron no gastar balas y guardar las rivales que pongan las cosas más difíciles.
El mencionado gol de Saka no tardó demasiado en llegar. Aconteció en el 24′ en una de las primeras veces que pisó el área rival y chutando a portería con su pierna derecha, la menos buena.
A partir de ahí, ya con ventaja en el marcador, el Arsenal se dedicó a administrar su ventaja, y tranquilo tanto por dominar la posesión de balón como por la poca puntería de los efectivos del Bodo/Glimt vio como el tiempo pasaba hasta que llegó el pitido final con el que se certificó su triunfo.
El Arsenal, que tiene un partido ante el PSV pendiente, ha ganado los tres partidos que ha disputado en esta fase de grupos y por ende tiene la clasificación para las eliminatorias más que bien encarrilada. Solo es cuestión de tiempo que se confirme en un curso en el que los de Mikel Arteta están imparables.