El Arsenal golpea más fuerte y agrava la crisis del Liverpool

El Arsenal golpea más fuerte y agrava la crisis del Liverpool

El Liverpool no sale del bache en la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp cosechó su cuarta derrota de la temporada y sigue estancado en la zona media de la clasificación, lejos del liderato que ostenta el Arsenal de Mikel Arteta, que se impuso a los ‘reds’ en un duelo donde los ‘gunners’ golpearon con más fuerza.

Acumula tres jornadas sin ganar el Liverpool, alargando una situación “difícil”, según reconoció el técnico alemán. Son solo dos victorias las conseguidas este curso en Premier mientras sus rivales van como un cohete, agravando un mal momento de los ‘reds’ que parece no tener fin. Por contra, victoria importantísima para el Arsenal, que vuelve a colocarse en cabeza y se confirma venciendo a un grande. 

Arsenal

32

https://www.mundodeportivo.com/temas/liverpool

Liverpool

Arsenal: Ramsdale; White, Saliba, Gabriel Magalhaes, Tomiyasu; Odegaard (Tierney, m. 82), Thomas, Xhaka; Saka (Fabio Vieira, m. 94+), Gabriel Jesús (Nketiah, m. 91), Martinelli.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Joe Gómez, m. 46), Matip (Fabinho, m. 69), Van Dijk, Tsimikas; Henderson, Thiago; Salah (Konaté, m. 69), Diogo Jota (Elliot, m. 81), Luis Díaz (Firmino, m. 42); Darwin Núñez.

Goles: 1-0, m. 1: Martinelli. 1-1, m. 34: Darwin Núñez. 2-1, m. 50+: Saka. 2-2, m. 53: Firmino. 3-2, m. 76: Saka, de penalti.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó al local Odegaard (m. 49+) y a los visitantes Luis Díaz (m. 6) y Firmino (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League disputado en el estadio Emirates de Londres ante unos 60.000 espectadores.

ver ficha partido

Klopp cambia de sistema

Ante el Arsenal, Klopp dio continuidad al ‘once’ que se impuso al Rangers en Champions y abandonó su habitual 4-3-3 por un 4-2-3-1 con cuatro atacantes. El cambio no le podía salir peor, al menos de inicio, ya que su equipo comenzó una vez más a remolque al encajar el tanto de Martinelli (1′).

Ni un minuto se cumplió que el extremo del Arsenal dividió a la defensa del Liverpool para culminar una preciosa asistencia de Odegaard, desatando la alegría en un bullicioso Emirates Stadium. 

La verdad es que la situación no cogió por sorpresa al Liverpool, acostumbrado ya a empezar por detrás en el marcador, algo que ha sucedido en siete de los 12 partidos disputados esta temporada. Curiosamente, sólo ha perdido dos de ellos, reflejo de la combatividad de los de Klopp.

Polemica por unas manos de Gabriel

Pese al jarro de agua fría, las fuerzas entre Arsenal y Liverpool estuvieron igualadas durante la mayor parte del tiempo, con alternativas para los dos equipos y también polémica, pues el árbitro y el VAR se tragaron unas claras manos de Gabriel Magalhaes dentro del área. 

Fue más certero el conjunto visitante aprovechando un error de Magalhaes. El brasileño no despejó un balón llovido y disparó a Luis Díaz, que se la puso a Darwin Núñez para que se reencontrara con el gol (34′). El uruguayo, redimido, no marcaba desde la primera jornada de Premier dos meses atrás. 

Pero este Liverpool no es el de antaño y ofrece muchas más facilidades defensivas a sus competidores. El Arsenal, que había ido a menos en el primer acto, soltó un zarpazo al contragolpe para irse al descanso con ventaja. Fue Saka, completamente desmarcado en el segundo palo, el que engatilló el servicio de Martinelli (45+5′), un auténtico dolor de muelas para Alexander-Arnold y la defensa ‘red’. El lateral inglés tuvo que retirarse ‘tocado’ tras el descanso, minutos después de Luis Díaz, sustituido renqueante. Más problemas para Klopp, que ve como se llena la enfermería. 

El Liverpool empata; Saka decide

El segundo tiempo arrancó con un Arsenal más brioso, pero también menos preciso. Odegaard tuvo el tercero en sus botas, aunque remató centrado. Y de una área se pasó a la otra, donde el Liverpool no iba a perdonar. Filtró un buen pase Diogo Jota para Firmino, que definió cruzado ante Ramsdale para empatar (53′).

El partido vibraba y la grada empujaba al equipo de Arteta, que tuvo premio en su insistencia al encontrarse con un penalti de Thiago sobre Gabriel Jesus. Saka no falló desde los once metros (76′) y allanó el camino de la victoria para un Arsenal que recupera el liderato. 

El Liverpool, sin argumentos en los minutos finales y con Salah sustituido, sigue estancado en la zona media de la clasificación con 10 puntos, a 14 del líder Arsenal. Y su próximo rival es el City de Guardiola. 




Source link