El Arsenal, intratable, mantiene el liderato ante el Aston Villa

El Arsenal, intratable, mantiene el liderato ante el Aston Villa

El Arsenal de Mikel Arteta está más que decidido a luchar por el título en esta Premier League 2022/23. El cuadro ‘gunner’ superó este miércoles al Aston Villa (2-1) en un encuentro en el que pese a lo ajustado del marcador los del Emirates Stadium fueron muy superiores a su rival. El cuadro visitante se limitó a verlas venir y el fútbol fue justo con un Arsenal que es líder de la Premier tras cinco jornadas al ser el único equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado.

Con un Odegaard cada día un poco más maduro como jefe de orquesta, el Arsenal se hizo con el control del juego desde el pitido inicial. Aunque lo cierto es que hubo que esperar hasta la media hora de juego para que inaugurase el marcador y necesitó de la docilidad de Emi Martínez. Fue en el minuto 30 cuando, con la locomotora ‘gunner’ encendida, Granit Xhaka alcanzó el área rival para disparar sin ángulo y el guardameta argentino, lejos de atajar el balón, inexplicablemente lo dejó en los pies de un Gabriel Jesus con la caña preparada que no falló. El brasileño parece haber encontrado un lugar en el que ser más feliz que en el Manchester City.

Con ventaja en el marcador, el Arsenal no bajó el listón en cuanto a la voluntad de dominar el juego, pero entre la falta de puntería de sus efectivos y el buen hacer de un Emi Martínez con ganas de enmendar su error no encontró la forma de doblar la ventaja. Y como el que perdona lo acaba pagando en el 74′ empató el Aston Villa. Fue gracias a un gol olímpico de Douglas Luiz, que hace apenas unos días ya había marcado desde el córner en la Copa de la Liga ante el Bolton.

Sin embargo, y pese a que pareció entonces que el Arsenal podía ver truncada su racha triunfante, apenas tres minutos después de encajar el 1-1 fue Martinelli el que, asistido por Bukayo Saka, volvió a poner al Arsenal por delante en el marcador. Fue la guinda al pastel del partido del extremo brasileño y también el último gol que se vio en el Emirates para que los tres puntos se quedase en el recinto londinense.

Crystal Palace, Leicester, Bournemouth, Fulham y ahora Aston Villa ya han sufrido en sus carnes la ambición de este Arsenal de Mikel Arteta. Ya veremos qué sucede cuando se enfrente a equipos del ‘Big 6’, pero de entrada tiene buena pinta.




Source link